Connect with us

Apps

Intel Developer Forum, Demostraciones de la conferencia de apertura

Published

on


 

INTEL DEVELOPER FORUM, San Francisco, 14 de septiembre de 2011 – En un discurso de apertura que marcó el tono del Intel Developer Forum, Paul Otellini, presidente y CEO de Intel, describió cómo el cómputo se ha convertido en omnipresente en la vida de las personas. Esto está creando una demanda sin precedentes, desde PCs hasta dispositivos en nube, creando nuevas e importantes oportunidades para la industria. Intel está innovando y trabajando con sus socios para entregar experiencias de cómputo cada vez más móviles, seguras y completas.

Otellini describió también cómo el crecimiento del cómputo en los próximos años superará con creces lo que se ha logrado en las últimas tres décadas. A continuación se presentan los resúmenes sobre los conceptos, las demostraciones y los prototipos expuestos en el discurso.

Más información sobre el IDF disponible en www.intel.com/newsroom/idf.

McAfee presenta la nueva plataforma de seguridad DeepSAFE, que utiliza la tecnología de Intel
Candace Worley, vicepresidente senior y gerente general de Endpoint Security de McAfee, se unió a Otellini en el escenario para presentar DeepSAFE. Esta nueva plataforma tecnológica, desarrollada en colaboración con Intel, ofrece una experiencia de cómputo más segura. McAfee mostró una implementación de la tecnología de seguridad que detecta e impide que malwares como rootkits infecten la PC.
· El software en pre-producción con tecnología DeepSAFE detectó y bloqueó un rootkit Agony con cero días.
· Los rootkits son cada vez más populares entre los hackers, con un aumento de un 38% en comparación con el año pasado y el uso de técnicas de ocultamiento para mantener al usuario “en la oscuridad” con relación a acciones maliciosas que puedan producirse mientras están usando sus computadoras.
· Se espera que esta tecnología se lance en productos de McAfee a finales de este año.
· La plataforma de tecnología DeepSAFE de McAfee utiliza la tecnología Intel VTx, disponible en millones de sistemas basados en los procesadores Intel® Core™ i3, i5 e i7 y en plataformas vPro™ que ya se han distribuido.
· McAfee anticipa que la plataforma tecnológica DeepSAFE será la base para una serie de futuros productos de McAfee, que proporcionan una seguridad mejorada a través del espectro del cómputo.

Alimentar una computadora con una celda solar del tamaño de una estampilla
Mirando hacia el futuro, Otellini predice que la innovación en alimentación energética de plataformas llegará a niveles que son difíciles de imaginar hoy en día. Para ilustrar esto, mostró en escena un chip de investigación de IA conocido como “Near Threshold Voltage Processor” (“Procesador con Voltaje Próximo al Umbral”), que lleva más allá los límites de la tecnología de los transistores para ajustar el uso de energía a niveles sumamente bajos. Sobre el escenario se mostró una PC* basada en Windows con una celda solar del tamaño de una estampilla.

Demostración de una experiencia perfecta, consistente e interoperable
La visión de Intel es crear un continuo de experiencias de cómputo personal que proporcione consistencia e interoperabilidad entre todos los aspectos relevantes de la vida de las personas. Como resultado, la gente puede obtener la información y el entretenimiento que desea en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea a través de su computadora, de teléfono inteligente, viendo la televisión, en el auto o de compras. Otellini mostró varias nuevas capacidades que estarán disponibles en sistemas de Acer*, Lenovo* y Toshiba* al final de esta temporada navideña llamadas Intel® Pair and Share e Intel® Teleport Extender.
· La tecnología Intel Pair & Share, por ejemplo, ayudará a una persona a empatar dispositivos sin problemas y a compartir videos e imágenes localmente desde cualquier teléfono inteligente o tableta compatible con una PC o televisor con la tecnología Intel® Wireless Display (WIDI), independientemente de la red, el tamaño, la forma o la marca.
· Intel Teleport Extender les permitirá a los usuarios recibir y responder a mensajes de teléfono inteligente o SMS de tabletas directamente desde su laptop, así como recibir notificaciones de alerta de llamada de teléfonos inteligentes en la PC.

* Cisco Cius redefine la productividad del trabajador móvil
Intel y Cisco están dispuestas a cambiar la forma como las personas realizan su trabajo en movimiento con un nuevo tipo de dispositivo de comunicaciones empresariales, colaboración y cómputo llamado Cius, construido con un procesador Intel® Atom™ y ejecutado en la plataforma Android. Cius se diseñó específicamente para empresas pues cubre sus necesidades de seguridad y de aplicaciones, con un alto desempeño y una experiencia de fácil uso el trabajador móvil. El nuevo dispositivo se mostró hoy y cubre con las siguientes características:
· Conun simple click sobre la lista de contactos de Cius, se ofrece la opción de hacer una llamada de voz, una video-llamada, enviar un e-mail, iniciar una sesión de chat o Cisco WebEx o unirse a comunidades empresariales seguras con Cisco Quad.
· La interfase es fácil y la interacción entre los dispositivos es sencilla y eficiente.
· Los usuarios tienen acceso instantáneo a aplicaciones diseñadas para el entorno empresarial con la Cisco App HQ así como a miles de aplicaciones en el mercado Android.
· Soporta conexiones tanto por cable como WiFi 802.11 e inalámbricas 4G para que los usuarios puedan continuar realizando sus tareas a medida entran en movimiento.

La próxima generación de Xeon para “construir Roma en cuatro horas”
El Graphics and Imaging Laboratory de la Universidad de Washington está trabajando en un proyecto sobre Comunidades para Compartir Colecciones de Fotos. Los investigadores están utilizando procesadores Intel® Xeon® para aprovechar la popularidad de los sitios para compartir fotos y crear poderosos bancos de imágenes. Estas colecciones de fotos representan una gran oportunidad para habilitar la reconstrucción y la visualización en 3-D, con el uso de complejos algoritmos y hardware de gran alcance. Las redes sociales y otras empresas con grandes cantidades de datos pre-existentes pueden aprovechar estos bancos para proporcionarles a los usuarios experiencias envolventes y participativas.
· El clúster actual de servidores del laboratorio utilizado para renderizar 2,7 millones de fotos para modelar la Basílica de San Pedro, se basa en la tecnología actual de la serie de procesadores Intel® Xeon® 5600.
· Con la familia de procesadores Intel® Xeon® E5 de próxima generación y extensiones de vector avanzadas se espera mejorar el tiempo en alrededor de un tercio.
· La familia Xeon E5 duplicará los flops frente a los procesadores Xeon de hoy y proporcionará un aumento de casi 150 veces con relación a los sistemas de la última década. Este nivel de poder de cálculo permitirá una gran innovación y avances en la investigación en visualización, ciencia e ingeniería, así como en cómputo de alto rendimiento.

Fuente: Intel Corporation, con base en mediciones reales de procesadores Xeon y en estimaciones realizadas usando como punto de referencia Linpack. El aumento real de 148 veces se basa en la medición interna de Intel de los nuevos Xeon E5 vs un cálculo teórico del procesador Tualatin distribuido en 2002.

Intel y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: