Connect with us

Comunicados de Prensa

CAMINANDO HACIA LA NUBE… EL ALMACENAMIENTO UNIFICADO

Published

on


*La virtualización de servidores se está incrementando significativamente dado que es uno de los principales factores para acelerar el camino a la nube en las empresas de todos los tamaños.
*Las soluciones de almacenamiento unificado viabilizan la virtualización y facilitan de la manera más rentable la administración del largo camino de la información del centro de datos a la nube.

Necesidades imperantes y el camino por recorrer

De acuerdo con IDC, todos los negocios están experimentando un crecimiento sin precedentes en la necesidad de almacenamiento. Tanto los consumidores individuales o las organizaciones eliminan poca o nula información digital. Por ello, aquellas de sectores con uso intensivo de datos enfrentan limitaciones de espacio físico y de alimentación para el sistema de almacenamiento.

Los clientes de pequeñas y medianas empresas, además de los equipos de TI de empresas de mayor tamaño, están exigiendo mejoras considerables en la capacidad de uso de todos los productos de TI, particularmente en los productos de almacenamiento. A este respecto, las llamadas soluciones de Almacenamiento Unificado no se limitan a protocolos y tipos de discos, sino que mediante la unificación en un mismo dispositivo hacen posible la flexibilidad, eficiencia, simplicidad, administración y protección de los datos y sus aplicaciones.

En pocas palabras, el Almacenamiento Unificado ofrece la capacidad en un solo equipo para alojar los distintos tipos de información que existen, que son: información transaccional -como bases de datos o servidores de correo-, información de carpetas -archivos Windows y Linux-, e información no estructurada -como videos, imágenes, objetos o los datos históricos-. Asimismo, estos tipos cuentan con accesos multiprotocolo y la habilidad de mover los datos automáticamente sobre distintas capas de almacenamiento, que brindan niveles de servicio diferenciados para incrementar el costo beneficio y soportar la flexibilidad que demandan los ambientes virtualizados.

Una encuesta que realizó IDC a ejecutivos de TI en cuanto a la “capacidad de uso” de una solución de almacenamiento en la actualidad y durante los próximos tres años, concluyó que las necesidades de primordial importancia son:

Flexibilidad inherente: Es necesario un sistema que brinde soporte para protocolos de red de almacenamiento basado en bloques y en archivos, lo cual permite usar un solo sistema y, a la vez, seguir utilizando la mejor opción para diferentes aplicaciones (por ejemplo correo electrónico, base de datos, hipervisores, archivos/impresión).

Eficiencia de datos incorporada: Hace falta un sistema que incluya soporte para una variedad de servicios avanzados de virtualización, de almacenamiento y administración de datos; a fin de garantizar la máxima eficiencia en el uso de la capacidad de almacenamiento físico que finalmente se implementa.

Protección de datos y aprovisionamiento de capacidad simples: Se requiere un sistema que proporcione replicación de datos, aprovisionamiento y reasignación comunes y altamente automatizados por medio de una interfaz de administración simple e intuitiva. Además, esta interfaz intuitiva está “orientada a las aplicaciones”, de modo que los administradores pueden configurar de manera sencilla pools de almacenamiento optimizados para aplicaciones importantes y ampliamente implementadas.

Caminando de la mano… Almacenamiento y Virtualización

Como es sabido, actualmente la virtualización está cumpliendo una función crítica al administrar cualquier infraestructura de TI, ya que permite que las organizaciones enfrenten de la mejor manera los requerimientos del negocio y la realidad económica existente.

Las empresas que aprovechan la virtualización de servidores ya están distribuyendo los recursos informáticos en subpools lógicos. Sin embargo, actualmente las organizaciones de TI desean ir más allá de la virtualización de servidores, para enfrentar el crecimiento desmedido de estos equipos y sus ciclos informáticos desperdiciados.

Una virtualización integral de ambientes de almacenamiento permite que las empresas se adapten al crecimiento de datos sin ejercer una presión excesiva sobre las instalaciones y el personal. Las funcionalidades para virtualización de almacenamiento facilitan la administración y el uso de almacenamiento primario (para brindar alta confiabilidad y acceso inmediato) y secundario (para grandes volúmenes y retención a largo plazo).

“La estrategia de EMC de ayudar a los clientes a acelerar el camino hacia la nube incluye la virtualizacion y administración automatizada del almacenamiento, ubicando a los datos en la capa de almacenamiento correcto para brindar el nivel de servicio adecuado al costo más rentable. El uso exclusivo y eficiente de discos de estado sólido ayuda a los clientes a administrar y absorber las cargas pico de trabajo, optimizando al máximo el uso de la infraestructura”, mencionó Arturo Benavides, Director de Almacenamiento Unificado para EMC en América Latina.

Un sistema de Almacenamiento Unificado -más inteligente, rápido y utilizable- complementa y extiende el valor de otros recursos que impulsan a las organizaciones a implementar y administrar una infraestructura de TI completamente virtualizada, impulsando así su paso hacia implementaciones empresariales. En este sentido, “la nueva familia VNX de almacenamiento unificado de EMC permite administrar, de manera rentable, el largo camino de la información del centro de datos a la nube. Esta tecnología está evolucionando de manera tan impresionante que la funcionalidad y capacidades que antes eran exclusivas de los equipos de alto rango para el gran corporativo, ahora son accesibles para los clientes de todos los niveles a través de esta nueva familia de rango medio”, finalizó Benavides.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: