Connect with us

Blogs

Tips para generar ganancias en la web

Published

on


Actualmente se puede optimizar los blogs y diferentes páginas online a través de la utilización de estrategias clave y consejos sencillos, teniendo como resultado un beneficio monetario de la mano de aliados que lo hacen posible.

Ciudad de México, Septiembre de 2011. Actualmente los blogs son de gran importancia y han tomado un papel protagónico en Internet, siendo estos espacios escenarios óptimos de opinión, información e interacción con otros usuarios alrededor del mundo, a través de contenidos actualizados, constructivos y entretenidos.

En este sentido, a través de la evolución que han tenido los blogs –a partir de los años 90– y sus autores con perfil emprendedor, se ha comenzado a monetizar esta herramienta con el fin de ganar dinero a través de la misma, sin necesidad de ser un experto para ofrecer productos en las redes, sino sólo con tener los aliados estratégicos para hacerlo.
La monetización de un blog o sitio está ligada a cuántos visitantes pueden lograr, por lo que es muy importante incrementar diariamente su cantidad y poder medir las diferentes fuentes de tráfico para generar mayores ingresos, a través de una página dinámica, llamativa, interesante, entre otros atributos.

Como en todos los negocios online, se debe tener tácticas comerciales para incrementar el tráfico o captar nuevos clientes, por lo cual se deben poner en práctica las siguientes estrategias clave:

Utilización de herramientas SEO, que permiten adaptar el título del blog, la descripción y los tags, tal como lo indicarían los buscadores.
Verificar que la sección por la que ingresan los usuarios a través de los buscadores sea concisa.
Colocar Keynews en todo el texto, pensando en cómo se quiere ser encontrado.
Las palabras clave no deben superar el 20% del contenido, deben estar en negrita y en las primeras líneas.
Actualización constante de contenidos.
De acuerdo con la experiencia de Lomadee, la mayor plataforma de Latinoamérica que integra anunciantes y afiliados estratégicamente para hacer de la publicidad online una herramienta asertiva, se puede también llevar a cabo los siguientes consejos y acciones que tienen como objetivo incrementar el número de visitas:

MailChimp
Es una aplicación útil para realizar campañas de marketing a través de Newsletters, buscando de esta forma promover productos, servicios, eventos, entre otros.
Videos de marketing
Estar en diferentes puntos de contacto es clave, por lo que crear videos innovadores y subirlos en Youtube puede atraer más personas.

Redes Sociales
Las redes sociales son una valiosa herramienta para construir y fomentar relaciones, segmentar nichos de mercado, estar informado de actividades, eventos, noticias y tener una interacción con el público. Puede fomentar debates, anticiparse a las tendencias, compartir experiencias y demás.
“Finalmente, vale la pena resaltar que en los blogs la calidad visual de los banners es muy importante para mejorar la cantidad de clics y la posterior intención de compra de los visitantes, por lo cual es necesario ubicar los banners en la página principal, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, encima del logo del sitio y no saturar el sitio con los mismos”, asegura Guilherme Stocco, Vicepresidente de Lomadee.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
AppsUser

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: