Connect with us

Automotriz

Volkswagen abre una ventana al futuro en el IAA

Published

on


Presentación mundial de al menos seis conceptos de la gama New Small Family

Wolfsburg, Frankfurt, 14 de septiembre de 2011.- La presentación mundial de up! en la 64ª edición del Salón Internacional de Frankfurt (IAA) no es sólo el debut de un nuevo modelo de dos puertas, también significa el comienzo de toda una gama de vehículos denominada: New Small Family. Volkswagen demuestra en el Salón del Automóvil IAA, las posibilidades de desarrollo de esta familia durante los próximos años presentando 6 interesantes prototipos basados en el nuevo up!: el especializado urbano de cero emisiones con motor eléctrico: e-up!; la opción para una conducción limpia a gas natural: eco up!; dos especializados para las playas del mundo: buggy up! y up! azzurra sailing team, además de un modelo pensado en el manejo urbano: cross up!; y por último, el vehículo creado para las autopistas alemanas: GT up!.**

Volkswagen además presentó una amplia gama de otros productos nuevos para cada estilo de vida, como el Beetle R Concept y el completamente renovado Beetle Fender, además ofrece una mirada al mundo del mañana con el vehículo eléctrico NILS. En el área del Hall 3.0 del IAA, se pueden observar como los automóviles de todas las clases se fusionan en una variedad fascinante de movilidad actual y futura.

NILS – Este prototipo eléctrico refleja una nueva forma de movilidad minimalista. “El monoplaza fue diseñado especialmente para los desplazamientos diarios de casa al lugar de trabajo, pues – en Alemania, por ejemplo – el 90 por ciento de estos trayectos en automóvil se hacen sin acompañante” djio el Prof. Dr. Jürgen Leohold, Director de Investigación del Grupo Volkswagen. Este prototipo con carrocería de aluminio, puertas de ala y ruedas descubiertas muestran un desempeño dinámico de alto nivel, que se desplaza hacia el futuro con cero emisiones.

e-up! – “Está decidido: el e-up! llegará al mercado como versión de serie a partir de 2013” dijo el Dr. Ulrich Hackenberg, Miembro del Consejo de la marca Volkswagen con responsabilidad en Desarrollo. Volkswagen presenta en el Salón del Automóvil IAA 2011 el prototipo de un automóvil cero emisiones que se encuentra próximo a producirse en serie. El rasgo distintivo de la parte frontal del automóvil, es la disposición de los LED de conducción diurna, ubicados en la defensa en forma de arco, además la entrada de ventilación superior del motor – banda situada entre los faros y el emblema VW – posee un detalle técnico interesante, pues en el e-up! se ha cubierto completamente con una elegante banda cromada, lo que no supone ningún problema ya que el e-up! dispone de ventilación suficiente para todo el sistema de transmisión.

eco up! – Volkswagen presenta en el Salón del Automóvil IAA 2011 una versión up! que, gracias a su motor de gas natural (EcoFuel) y a la tecnología BlueMotion (sistema “Start /Stop” y sistema de recuperación de la energía de frenado), ofrece una tasa de emisiones de CO2 de sólo 79 g / km estableciendo nuevos estándares: el eco up!. Actualmente no existe ningún utilitario pequeño equipado con un motor GNC (Gas Natural Comprimido) de este tipo, a pesar de que esta clase de combustible ofrece enormes ventajas: los motores de gas natural son extremadamente limpios y en lugares como Alemania disponen de ventajas fiscales. Indudablemente, a la hora de seleccionar un motor para equipar los vehículos más pequeños, el motor de gas es la mejor opción, ya que a pesar de ofrecer las mejores tasas de emisiones de CO2, son claramente más económicos que los sistemas híbridos, los cuales sería poco realista implantar en la gama de los compactos.

Buggy up! – El Buggy es mucho más que un automóvil, es más bien una filosofía de vida automovilística. Nacido en California en los años 60 su diseño está basado en el “Escarabajo”, del que adoptó el motor y el chasis; el resto lo crearon diseñadores pioneros del Buggy como el americano Bruce Meyers. Fabricado con plástico reforzado con fibras de carbono (CFRP), los modelos Buggy siguen siendo culto hoy en día, razón más que suficiente para que Volkswagen diseñara un estudio del Buggy del siglo XXI basado en el nuevo up!: el buggy up! La carrocería del nuevo modelo no es de CFRP, sino de aceros seguros de construcción ligera y de alta tecnología, que sigue la fórmula del histórico diseño original californiano.

up! azzurra sailing team – El “up! azzurra sailing team” ha sido desarrollado por los diseñadores italianos Giorgetto Giugiaro y Walter de Silva, quienes crecieron en un entorno marítimo, y bajo este contexto crean el up! azzurra sailing team – prototipo de un automóvil abierto, pequeño y ecológico para las flotas de este mundo-. Giorgetto Giugiaro, nacido en Garessio, un lugar en el que sopla fuerte el viento marítimo de la cercana costa ligurina, y Walter de Silva, nacido en Lecco, cerca del Lago di Como, amplían de este modo el posible espectro de la New Small Family agregando una variante marítima. El nombre del prototipo surgió inspirado en un club náutico de la Costa Smeralda.

cross up! –El cross up!, a pesar de ser un prototipo, indica claramente tres cosas: 1) El diseño exterior que tendrá el up! de 4 puertas. 2) El posible aspecto exterior que podría tener el up! de 4 puertas como versión de equipamiento cross up!, y 3) La ampliación de la exitosa gama ‘Cross’ de Volkswagen con otros modelos. El nuevo cross up! también muestra los característicos exteriores robustos, que incluyen los pasos de rueda y los estribos ensanchados en color antracita, además de molduras protectoras negras -situadas por encima de los estribos- con el logotipo “cross up!” integrado. Las amplias defensas delanteras también fueron rediseñadas con protecciones en la parte inferior, frontal y trasera.

GT up! – Volkswagen ofrecerá el nuevo up! con motores de hasta 55 kW / 75 hp de potencia, decisión lógica, ya que el up! se mueve principalmente en el mundo urbano. Sin embargo, el concepto de diseño del prototipo soporta mucho más potencia, y un claro ejemplo de cómo podría verse esta versión es el extremadamente dinámico GT up! con una potencia posible de 100 Hp. Con este motor, el GT up!, con apenas 900kg de peso, permitiría un experiencia de manejo accesible que no ofrece prácticamente ningún otro vehículo. Las siglas GT significan “Gran Turismo”, y cuando se agrega la letra ‘I’ de inyección, se obtiene la denominación de un icono Volkswagen. El GT up! se encuentra precisamente en este terreno.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: