Connect with us

Internet

Facebook mejora sus listas de amigos

Published

on




El gran éxito de los Círculos de Google+ y la forma que tiene la red social de Google de organizar a los amigos, ha sido uno de los golpes que más ha debido doler en Facebook este verano. Por eso los desarrolladores de la red social de Mark Zuckerberg han estado trabajando a destajo para mejorar esta funcionalidad.

Y fruto de esa labor veraniega -y de la falta de vacaciones- son las mejoras que acaba de anunciar Facebook en su blog oficial en la forma de gestionar las listas de amigos y el modo en que se comparte el contenido con ellos.

Tres son las mejoras que ha anunciado Facebook. La primera de ellas permite la creación de listas inteligentes de amigos. Dicho así, parece que otra cosa, pero son en realidad listas que se crean solas. Facebook detecta, basándose en la información de perfil que tienen en común los amigos, quiénes van al mismo colegio, o quiénes trabajan en la misma empresa, por ejemplo, y crea una lista automática para que sea más fácil gestionar la relación con ese grupo de gente común.

Permite añadir o eliminar amigos de forma manual, para hacer las listas más precisas… aunque a mí, como usuario, no me hace especial ilusión que Facebook me cree listas automáticamente, si las quiero, ya me las creo yo…

Otra de las mejoras es que ha introducido una lista de amigos cercanos. En ella puedes incluir tus mejores amigos y ver así todos sus posts en el feed de noticias, para no perderte nada de los que realmente son más próximos a tí. Esto sí que me parece útil.

Los amigos también pueden clasificarse en una “lista de conocidos”. Es decir, esa gente con la que no tienes demasiado contacto, por lo que verás menos noticias de ellos en el feed de noticias. Se mostrarán sólo sus publicaciones importantes, por ejemplo, si cambian de ciudad, pero no cualquier actualización de estado que hagan.

También existe otra lista de personas restringidas. Ideal para incluir en ella al jefe o aquellas personas que no quieres que sepan todas tus actualizaciones, pero con las que quieres seguir siendo amigo. En estos tres casos, las listas las configura el usuario, no se crean automáticamente, como es lógico.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: