Connect with us

Comunicados de Prensa

RED HAT RENUEVA SU OFERTA DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN MÉXICO

Published

on


 Presentan la nueva currícula de cursos, certificaciones y carreras en Red Hat Enterprise Linux versión 6 y Jboss Enterprise Middleware.
Red Hat consolida su alianza de cuatro años con CompuEducación, consolidado como el único Centro Autorizado para Cursos y Certificaciones en México – CTP (Certified Training Partner).

México D.F., 13 de Septiembre de 2011.- Red Hat (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, renueva y expande su oferta de capacitación en México con cursos y certificaciones actualizadas. Entre otras cosas, la oferta se centra en Red Hat Enterprise Linux 6 y ofrece nuevas opciones de capacitación que permiten a los clientes acceder a recomendaciones basadas en su nivel de habilidad actual. Una nueva certificación, Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) está disponible y permite a los clientes probar más rápido su experiencia y habilidades del mundo real.

Red Hat ha ofrecido certificaciones y cursos sobre la administración del sistema Linux por más de una década. Durante este tiempo, el ecosistema de infraestructuras de IT ha cambiado, los desarrollos de Linux en entornos IT para empresas se han expandido, los roles de los trabajadores son más flexibles y los administradores de sistemas necesitan herramientas que les permitan gestionar múltiples plataformas para mantener funcionando sus datacenters. Por este motivo, Red Hat Training reestructuró su currícula para ofrecer un entrenamiento alineado con los diversos perfiles profesionales de los clientes y sus entornos, incluyendo administradores de Windows y Solaris. Los cursos de JBoss también fueron completamente actualizados, brindando a los clientes entrenamiento renovado de esta línea de productos.

“Con el creciente aumento en el uso de código abierto también crece la necesidad de capacitar a los equipos de tecnología en nuestra oferta”, dijo Gerardo Flores, Director General de Red Hat México.

Red Hat y CompuEducación ofrecen cursos a la medida para clientes de todos los niveles – desde cursos para principiantes hasta cursos avanzados para aquellos con conocimientos profundos en sistemas Linux. La idea es ayudar a la gente que está interesada en acceder a diferentes niveles de entrenamiento en tecnología de código abierto para capitalizar los beneficios de la tecnología aplicada a los negocios.

Red Hat consolida su alianza de más de cuatro años con CompuEducación. “Nos llena de orgullo la labor de capacitación que realiza CompuEducación, por lo tanto se ha tomado la decisión de fortalecer la relación certificándolo como el Centro Autorizado de Capacitación y Certificación para México”, agregó Flores.

“Estamos convencidos —añadió–, de que la educación es la plataforma de desarrollo de todo país. CompuEducación siempre está comprometido con México en contribuir al desarrollo de las personas que desean sobresalir en su vida laboral. De esta manera, los profesionales de Red Hat obtienen beneficios significativos a través de nuestra amplia gama de cursos”.

Red Hat y CompuEducación fortalecen su alianza firmada en septiembre de 2006 con importantes innovaciones en los cursos:

Nueva currícula de los cursos de Red Hat Enterprise Linux versión 6 permite que los profesionales estudien de manera más práctica que teórica.

La currícula básica de Red Hat Enterprise Linux 6 cubre dos certificaciones: Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) y Red Hat Certified Engineer (RHCE), que de acuerdo a los conocimientos que tienen los profesionales sobre sistemas operativos, se puede comenzar una carrera de manera efectiva y eficiente.

La carrera de Arquitecto ahora es impartida en español, donde para un máximo nivel de certificación en Red Hat Enterprise Linux versión 6 incluye cursos de administración, creación de clusters, almacenamiento y redes.

Oferta completa de cursos y certificaciones para soluciones Red Hat Enterprise Linux versión 6, Virtualization basada en KVM (Kernel Virtual Machine) y Jboss Enterprise Middleware.

Destacan los cursos de JBoss Middleware con temas como administrador de servidor de aplicaciones, Hibernate, Enterprise Service Bus, Business Rules, y Business Process Management.

Fernando Lusarreta Barrio, Director General de CompuEducación, expresó: “Como Centro de Capacitación y Certificación Autorizado de Red Hat es un honor apoyar a Red Hat con la capacitación más avanzada en soluciones empresariales de código abierto. Es muy gratificante que nuestros estudiantes demuestran que puedan gestionar, mantener y solucionar problemas de open source en un entorno empresarial real.”

“Hemos tenido un crecimiento de 300% en 2010, y en este año, buscamos crecer más a través de los canales de distribución, ofrecemos un modelo atractivo para que puedan incluir servicios de capacitación en sus propuestas de valor en beneficio de nuestros clientes. De esta manera, generamos valor a la venta de suscripciones a través del canal de distribuidores de Red Hat”, concluyó Lusarreta.

Para más información acerca de los programas de entrenamiento de Red Hat visite http://www.redhat.com/training/
Para conocer el calendario de los cursos de Red Hat en CompuEducación, visite www.compueducacion.mx/otros_cursos/


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: