Connect with us

Comunicados de Prensa

Qualcomm Atheros colabora con Acer para llevar la más reciente tecnología Bluetooth a la plataforma de computadoras portátiles de consumo

Published

on


Ofrece el primer producto Bluetooth 4.0 + HS para que las computadoras portátiles puedan detectar y conectarse con dispositivos Bluetooth con bajo consumo de energía

México, D.F., — 13 de septiembre de 2011 — Qualcomm Atheros Inc., la subsidiaria del área de redes y conectividad de Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM), anunció la nueva solución de chip Bluetooth 4.0 + HS para computadoras portátiles y otros dispositivos informáticos. El chip de Qualcomm Atheros para Bluetooth 4.0 + HS, el primero de la industria, permite a las computadoras portátiles detectar y establecer una conexión inalámbrica con dispositivos Bluetooth con bajo consumo de energía (LE), como aquellos utilizados para la detección de proximidad y el monitoreo de salud.

Acer utilizará el nuevo módulo combo WB225 de Qualcomm Atheros, que incluye AR9485 802.11b/g/n para LAN inalámbrica (WLAN) y el chip AR3012 para Bluetooth 4.0 + HS, a fin de lograr que las plataformas informáticas se comuniquen con dispositivos Bluetooth LE. Anteriormente, los fabricantes de productos LE no contaban con puertos de enlace con el cómputo para usuario final, como computadoras portátiles y tablets, para reunir datos de dispositivos LE.

Bluetooth 4.0 presentó la tecnología LE de conformidad con Bluetooth Core Specification, lo que permitió a nuevos tipos de dispositivos funcionar por meses o incluso años con baterías muy pequeñas. Bluetooth 4.0 + HS admite velocidades de transferencia de datos de hasta 24 Mbps, donde el enlace Bluetooth se utiliza para la negociación y el emparejamiento, y el tráfico de transferencia de datos de alta velocidad se transporta a través de un enlace 802.11g ubicado en el mismo lugar (la porción “+HS”).

La tecnología Universal Wireless Cooperation de Qualcomm Atheros, que permite la coexistencia de Bluetooth con WLAN, ofrece a los consumidores una experiencia de usuario sin interrupciones durante escenarios tales como llamadas VoIP simultáneas y transmisión de video a través de Internet, que utiliza WLAN para la conexión de datos y Bluetooth para la entrada y salida de audio para el consumidor.

“Nuestra colaboración con Qualcomm Atheros destaca nuestro mayor compromiso para ofrecer a los consumidores una tecnología de conectividad líder de la industria que realmente mejora sus vidas”, comentó David Lee, vicepresidente adjunto de la unidad comercial de informática móvil de Acer Inc.

El módulo combo WB225 de Qualcomm Atheros permite a los usuarios conectarse con otras plataformas y dispositivos habilitados para Bluetooth + HS y es compatible con la versión anterior Bluetooth 3.0 + HS para la transferencia rápida de archivos, sincronización del directorio telefónico móvil y aplicaciones de la red de área personal (PAN). La función “+HS” utiliza la tecnología WLAN para la transferencia de datos de alta velocidad.

Qualcomm Atheros y Acer han prehabilitado varios casos de uso de Bluetooth LE calificados, como detección de proximidad, sincronización de tiempo y disponibilidad de red. La plataforma consta de software y hardware preparado para la conectividad LE, sin necesidad de actualizaciones por parte del usuario. “Nos entusiasma trabajar con Acer para ofrecer a los consumidores las últimas soluciones de conectividad Bluetooth”, manifestó Amir Faintuch, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad comercial de consumidores de Qualcomm Atheros. “Acer y Qualcomm Atheros tienen un largo historial en la entrega de soluciones superiores WLAN y Bluetooth. Con este último producto, los usuarios finales podrán utilizar con más facilidad dispositivos habilitados para Bluetooth LE para aplicaciones tales como detección de proximidad y monitoreo de salud”.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: