Connect with us

Comunicados de Prensa

PTC llevó a cabo su reunión anual en donde presentó sus avances tecnológicos basados en CREO y WINDCHILL

Published

on


o Realiza el PTC Technology Day 2011 en las ciudades de México y Monterrey
o Conferencias, simulaciones y demostraciones de producto para más de 250 asistentes a la reunión

México, D.F. a 12 de septiembre de 2011.- Con el propósito de dar a conocer las características del sistema CREO 1.0, que representa la nueva tecnología de diseño 3D, y de WINDCHILL 10.0, solución de gestión de ciclo de vida del producto, la empresa PTC llevó a cabo su Technology Day 2011, evento en el que presentó a su canal de distribución, clientes principales y profesionales del diseño, la gestión de proyectos y el desarrollo de proyectos pertenecientes a diversas industrias y sectores económicos del país.

Al evento realizado en las ciudades de México y Monterrey los días 6 y 8 del presente mes respectivamente, acudieron más de 250 invitados, 60 por ciento de ellos usuario final, “que son quienes usan nuestros sistemas de software, además de mandos medios de las empresas, como son gerentes de mantenimiento, de ingeniería, de producción. Asistieron directivos y dueños de empresas industriales”, explicó Juan Manuel Kuri, director general para México y Centroamérica de PTC.

Durante el evento, los asistentes pudieron atender conferencias técnicas impartidas por especialistas en la tecnología desarrollada por PTC, además de presenciar la simulación de procesos que corresponden a todas las etapas del desarrollo de una plataforma de productos concebidos cien por ciento en 3D CAD/CAE/CAM a través de CREO, la nueva familia de soluciones de diseño.

Por otro lado, los especialistas de PTC mostraron también las características de WINDCHILL 10.0, especialmente diseñado para la gestión de proyectos y que permite tener acceso a herramientas desarrolladas por otra empresa. “Nuestros visitantes pudieron acceder a un programa abundante en información impartida por especialistas quienes dieron a conocer estudios de casos, hicieron algunas recomendaciones y explicaron de qué forma las nuevas versiones de nuestros programas pueden contribuir a que nuestros clientes sean más competitivos”, comentó Kuri.

Cabe destacar que el perfil del canal de distribución de esta empresa corresponde compañías especializadas en tecnología y en el diseño de soluciones de manufactura, especialmente para el caso de CREO, en tanto que para WINDCHILL se trata de empresas más orientadas a la integración de soluciones, como son aquellas compañías que implementan soluciones tipo CRM o ERP.

Precisamente, para esta presentación PTC contó con el copatrocinio de su canal, específicamente GCG, Trynex, DSI y Tristar; que son sus distribuidores y coexisten día a día con los clientes.

De acuerdo con Kuri, CREO incluye varios conceptos técnicos de entre los que destaca la interoperabilidad, la cual le permite al usuario operar con otras tecnologías sin perder información al cambiar de una plataforma a otra. “En este caso, atendemos un mercado muy maduro, que corresponde al de las soluciones CAD, en el que nuestros clientes utilizan plataformas desarrolladas por otras firmas. Se trata de usuarios especializados a quienes les tenemos que brindar tecnología avanzada debido a las exigencias de sus proyectos”.

Por lo que respecta a WINDCHILL, Kuri expresó que en este campo ostentan un liderazgo muy marcado en el mundo, ya que grandes corporativos han adquirido su tecnología PLM para lograr beneficios muy palpables. “Actualmente ofrecemos lo mejor en tecnologías de administración de proyectos en términos de costos y de implementación, todo adaptado al mercado mexicano, en donde ya tenemos algunas implementaciones. Una de las ventajas de este sistema es que ayuda a reducir los costos de producto, lo que significa que se requieren menos horas de ingeniería para desarrollar productos, y la capacidad de tomar decisiones en tiempo real en todas las etapas de proceso”.

Por último, el directivo de PTC explicó que CREO es una solución que puede ser utilizada por un solo ingeniero, hasta un taller o fábrica en donde haya ciento de ellos, en tanto que WINDCHILL está orientado a las PYMES que facturen anualmente más de diez millones de dólares y que cuenten con más de cien empleados.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: