Connect with us

Comunicados de Prensa

Kaseya realizó exitosamente su evento estratégico enfocado al ROI en el corto plazo para los proveedores de soluciones e integradores de TI

Published

on


Con la participación de importantes influyentes de la industria la empresa demostró la importancia de la gestión de la infraestructura de TI, como un factor clave del éxito para el moderno proveedor e integrador de soluciones de tecnología

MEXICO, D.F. – Septiembre 5, 2011 — Kaseya®, el proveedor líder de software para la gestión automatizada de sistemas de TI, realizó su evento “Gestión de Infraestructura, factor clave del éxito en soluciones de TI”, el pasado 1º de Septiembre en el Hotel JW Marriot de la Cd. De México.

Este evento fue una sesión estratégica en vivo y por webinar para los empresarios que proveen soluciones de TI y que buscan incrementar su rentabilidad y productividad en el corto plazo entregando servicios tercerizados de soporte a su actual cartera de clientes.

La sesión comenzó con una breve introducción de Kaseya en la que Alex Kato, vicepresidente para América Latina, aprovechó para anunciar el próximo lanzamiento de la solución móvil de la empresa. A continuación Ernesto Piedras, director general en el CIU, e importante influyente en la industria de las telecomunicaciones y la tecnología en general dio la conferencia magistral del evento donde explicó con lujo de detalle por qué la gestión de la infraestructura es un punto clave en el éxito de las empresas al representar un factor de vital importancia en el flujo de la operación de las mismas en el día con día.

“Vivimos en la era del HomoTelecom, que se define como el consumidor de servicios de Telecomunicaciones.” Explicó Ernesto Piedras, director general en el CIU. “El consumo de este tipo de servicios ha crecido 47 veces en los últimos 10 años; y en la actualidad esta cantidad de dispositivos móviles y de almacenamiento portátil contienen información de las empresas que necesita ser protegida y administrada. Esta nueva forma de vida, dispara los requerimientos de gestión de la infraestructura de TI en las organizaciones, convirtiéndose en un factor de éxito para los proveedores de soluciones y servicios administrados de TI.”

Posteriormente se realizó un panel de opinión con la participación de importantes ejecutivos e influyentes de la industria que respondieron temas relativos a los retos que enfrentan los proveedores de servicios de soporte, las tendencias e inquietudes entre las empresas que solicitan este tipo de servicios tercerizados; el concepto y las tendencias de la infraestructura como un servicio; los desafíos de soporte técnico en los ISVs, y las soluciones de automatización y soporte de TI desde la nube.

En el panel los participantes, además de informar al público acerca de los temas mencionados, respondieron a preguntas específicas de los asistentes. Como panelistas se presentaron Ernesto Piedras, director general del CIU (Competitive Intelligence Unit), Ing. Juan Carlos Martínez, director de sistemas en TED, Lic. Pedro Ernesto Morales Iza, director comercial en Grupo Pisa, y Alex Kato, vicepresidente para América Latina en Kaseya; y Fernando Reyes de Canales TI como moderador.

Para el cierre de la sesión estratégica, Rodrigo de Burgos, gerente de ventas para México en Kaseya hizo una presentación demostrando los beneficios tecnológicos y financieros de hacer negocio con la plataforma Kaseya.
Al finalizar las presentaciones y el panel, la empresa agasajó a sus invitados con un coctel en el cual los asistentes y presentadores pudieron intercambiar opiniones y comentarios.

Cabe mencionar que todo el evento fue transmitido como webinar, lo cual permitió que las empresas interesadas en el interior de la república y otros países de la región de América Latina tuvieran acceso a las conferencias y panel, e incluso a enviar preguntas y opiniones que los conferencistas y panelistas recibieron y respondieron en tiempo real.

“Este es el quinto evento que realizamos en México, y logramos reunir de nuevo a un grupo de líderes de opinión de la industria y expertos en el tema que compartieron sus extensos conocimientos y experiencia acerca de las actuales tendencias tecnológicas y la forma en que impactan el crecimiento del mercado de la administración de servicios de TI.” Comentó Alex Kato, vicepresidente para América Latina en Kaseya. “Esto un factor clave en el crecimiento de las empresas que reportan retornos de inversión en el corto plazo, de esta manera ayudamos a los proveedores de soluciones de TI a ser más competitivos y nos convertimos en sus socios de negocio.”

Kato explicó que actualmente la empresa cuenta ya con 20 clientes en la región de los cuales el 80% son proveedores de servicio y el otro 20% son corporativos como Parisina, Ogilvy & Mather y GNC; con la expectativa de que esta cantidad se duplique en el 2012. De acuerdo a la visión del ejecutivo este año ha sido de educación al proveedor de soluciones ayudándole a focalizar su negocio hacia la utilización de los servicios de soporte de TI. Actualmente la empresa ofrece a sus clientes las licencias en planes de venta, renta e incluso planes de financiamiento. – “Buscamos ayudar a los proveedores de servicio en el inicio de su nuevo negocio mediante esta variedad de licenciamientos.” Finalizó el directivo.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: