Connect with us

3D

LA ‘INICIATIVA LENTES 3D FULL HD’ RECIBE EL APOYO DE NUESTROS FABRICANTES DE TELEVISORES GLOBALES

Published

on


Philips, Sharp, TCL y Toshiba apoyan la iniciativa; también se liberó un plan de certificación

 

30 de agosto de 2011 – Panasonic Corporation, Samsung Electronics Co., Ltd., Sony Corporation y X6D Limited (XPAND 3D) anunciaron hoy que  Royal Philips Electronics, Sharp Corporation, TCL Corporation y Toshiba Corporation expresaron su apoyo a las actividades de la “Iniciativa Lentes 3D Full HD” (“Full HD 3D Glasses Initiative”) — cuyo fin es beneficiar a los consumidores a través de una nueva norma tecnológica para los lentes 3D activos.

 

A principios de agosto de 2011, Panasonic, Samsung, Sony, y XPAND anunciaron por primera vez su intención de trabajar juntos en el desarrollo y otorgamiento de licencias de la tecnología de lentes 3D activos y sistema de radio frecuencia (RF), habilitados por Bluetooth®, incluyendo los protocolos de radiofrecuencia entre los lentes 3D activos y las pantallas  3D, como los televisores, computadoras personales y proyectores, así como teatros 3D con lentes activos XPAND. La estandarización también incluirá vatios tipos de protocolos infrarrojos (IR) entre los lentes 3D activos y las pantallas 3D, que van de los protocolos desarrollados conjuntamente por Panasonic y XPAND 3D* a los protocolos patentados de Samsung y Sony.

 

El programa de licencias de la Iniciativa de Lentes 3D Full HD está programada para dar comienzo a fines de septiembre de 2011. Con esto, los fabricantes de las pantallas 3D, los emisores de sincronización 3D, los lentes 3D activos o los dispositivos con chip Bluetooth para dichos productos, pueden recibir una licencia para empezar a desarrollar y fabricar productos que empleen la tecnología de la Iniciativa Lentes 3D Full HD.

 

Asimismo, a fines de 2011, la Iniciativa Lentes 3D  Full HD planea empezar a certificar oficialmente los productos que se fabriquen de conformidad con esta iniciativa. Cuando se certifique un producto, la Iniciativa Lentes 3D Full HD permitirá el uso de  un logotipo distintivo, lo cual facilitarán que los consumidores reconozcan la interoperabilidad entre los productos 3D activos, como  televisores 3D y lentes 3D que lleven el logotipo:

 

*Los protocolos desarrollados en forma mancomunada por Panasonic y XPAND fueron anunciados en marzo de  2011 y son respaldados por ocho compañías participantes: Changhong Electric Co., Ltd.; FUNAI Electric Co., Ltd.; Hisense Electric Co., Ltd.; Hitachi Consumer Electronics Co., Ltd.; Mitsubishi Electric Corporation; Seiko Epson Corporation; SIM2 Multimedia S.p.A. y ViewSonic Corporation.

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: