Connect with us

Antivirus

Los troyanos brasileños traspasan fronteras

Published

on


Fabio 30 agosto 2011 | 18:15 MSK
Comentar

Los delincuentes informáticos brasileños han estado muy activos creando y diseminando troyanos bancarios (banking Trojans) entre sus compatriotas. Pero ahora también están lanzando ataques más allá de las fronteras de Brasil, a bancos ubicados en Europa. En los meses recientes hemos visto que varios troyanos creados en Brasil han intentado atacar instituciones financieras en Europa, sobre todo en España y Portugal.
Los bancos europeos han venido sufriendo ataques de sofisticados troyanos banqueros como SpyEye y diferentes variantes de Zeus, pero ahora tienen que enfrentar los encarnizados ataques de los troyanos brasileños. Nuestras estadísticas muestran la diseminación de una variante específica que afecta a clientes de Brasil y Portugal:

Trojan-Banker.Win32.Banbra.akzy

En el código de este troyano podemos ver el nombre de algunos bancos brasileños y portugueses que fueron blanco de los ataques:

En otros troyanos similares hemos encontrado una función capaz de robar credenciales de clientes brasileños:

Como también de clientes de bancos de Cabo Verde y España:

En un script proxy malicioso usado con frecuencia en los ataques ataques MitB detectados por nuestro motor heurístico, podemos ver una lista de bancos brasileños que remite a un host malicioso, y para nuestra sorpresa, también un banco portugués es blanco del ataque:

Todos estos troyanos brasileños demuestran que ¡la delincuencia informática no tiene fronteras!


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: