Connect with us

Antivirus

Websense es Galardonado por Firma de Análisis Líder por Brindar Seguridad para el Correo Electrónico

Published

on

Enterprise Management Associates reconoce a Websense por la Mejor Estrategia Híbrida

SAN DIEGO, CALIFORNIA — 30 de agosto de 2011 — El correo electrónico es un peligroso canal para la pérdida de datos que ha estado en el centro de atención de la gigantesca ola de ataques dirigidos de este año. “Kate Middleton en bikini”, “Las fotos reales de la muerte de Osama bin Laden”, “Su devolución de impuestos no puede ser procesada”. Es tan fácil convencer a los empleados desprevenidos de abrir correos electrónicos con líneas de asunto seductoras y direcciones de correo falsas. Los hackers lo saben y también saben cómo lograr que los ejecutivos les den acceso a la información confidencial.

La administración y los directores de seguridad de TI están buscando asesoría sobre qué producto de seguridad para el correo electrónico los protegerá mejor contra estas amenazas no sólo para prevenir el código malicioso sino también el robo de datos. Para brindar conocimiento experto, la firma de analistas Enterprise Management Associates (EMA) evalúo recientemente opciones hospedadas (basadas en la nube) de seguridad para la mensajería en el reporte “EMA Radar™ de Servicios Hospedados de Seguridad de Mensajes.” Websense obtuvo el premio a “La Mejor Estrategia Híbrida” y el reconocimiento “Líder de Valor”.

“Las amenazas de hoy a menudo explotan múltiples vectores para lograr un ataque exitoso a través de la mensajería. Dado este hecho la estrategia de Websense tuvo buenas puntuaciones con una estrategia completa que enfatiza la necesidad de compatibilidad e integración a través de tecnologías centrales para la seguridad de los mensajes, hospedados e instalados localmente”, señaló Scott Crawford, director de investigación de EMA. “Websense Email Security Gateway Anywhere es una de las estrategias híbridas más flexibles y completas para mantener los datos confidenciales adentro y los ataques afuera. Las soluciones Websense® TRITON™ le dan a los equipos de seguridad de TI una opción instalada localmente, en la nube o una combinación de ambos implementando el filtro de contenido del correo electrónico y de Internet así como la prevención de pérdida de datos. Esta mezcla de capacidad es bastante competitiva para las empresas que desean combinar el filtrado de contenido saliente instalado localmente con las ventajas de una solución hospedada para la mensajería entrante”.

EMA utilizó cinco categorías de criterios para evaluar a los proveedores incluyendo: implementación y administración; ventaja de costos; arquitectura e integración; funcionalidad; y fortaleza de los proveedores. Estas son las medidas que desde el punto de vista de EMA ayudan a las organizaciones a elegir los mejores productos y servicios en los mercados que cubren los EMA Radar Reports.
“Cada correo que entra y sale de una organización es una oportunidad para la exposición al código malicioso o a la pérdida de datos”, indicó Tom Clare, director de Mercadotecnia de Producto de Websense. “La seguridad de la Web, la seguridad del correo electrónico y la seguridad de los datos no pueden ser silos separados – necesitan trabajar juntas con inteligencia de seguridad combinada para proteger efectivamente a una organización. Es por eso que creamos la solución Websense TRITON. Esta solución unifica y consolida nuestra seguridad para la Web, el correo electrónico y los datos para eliminar la duplicación de sistemas mientras que comparte inteligencia a través de estos tres canales críticos. Así que nuestra solución de correo electrónico con DLP integrada de clase empresarial es una forma sencilla y efectiva para que las organizaciones protejan ese canal sensible contra el robo de datos sin involucrar un proyecto DLP completo. Y los clientes que utilicen las soluciones para el correo electrónico se benefician de la analítica Web incluso si no utilizan el producto en línea”.

Websense creó Email Security Gateway Anywhere sobre los más de diez años de experiencia probada en seguridad del correo electrónico y la nube. Esta seguridad del correo electrónico efectiva está construida sobre la arquitectura TRITON e incluye DLP de clase empresarial, codificación avanzada y archivamiento de correo electrónico.

A diferencia de la DLP “ligera” que ofrecen otras compañías Websense® TruEmail DLP™ utiliza la tecnología Websense DLP líder en el mercado para identificar con exactitud los datos confidenciales virtualmente eliminando los positivos y negativos falsos y entregando un flujo de trabajo y reportes completos. Asimismo predefine las políticas por región e industria lo que permite un camino más rápido hacia la observación de las regulaciones y el cumplimiento. Los usuarios también se benefician con las capacidades de implementación de Websense® TruHybrid™. El spam se filtra en la nube antes de que llegue a las redes de los clientes para proteger el ancho de banda (pues más del 80 por ciento del correo electrónico es correo no deseado) y los datos confidenciales pueden asegurarse internamente antes de que salga de la red”. (1)

Para consultar más información sobre Websense Email Security Gateway Anywhere por favor oprima aquí. Para descargar el reporte EMA Radar™ de Servicios de Seguridad de Mensajes por favor oprima aquí.

(1) Reporte de Amenazas 2010 de Websense

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: