Connect with us

Apps

Transformarán experiencias del cliente a través de aplicaciones móviles

Published

on


Los dispositivos móviles son una oportunidad para mejorar las experiencias de los clientes.
Linko presenta soluciones que transformarán la relación de los usuarios con sus proveedores de servicios.

México D.F. a 29 de agosto de 2011.- En México, de acuerdo con datos de la COFETEL , hay más de 91 millones de celulares. La penetración de estos dispositivos pone a las empresas tecnológicas y desarrolladores ante la oportunidad única de cambiar la experiencia de los usuarios a través de aplicaciones intuitivas e innovadoras que faciliten su vida.
Desarrollar una aplicación móvil toma un mínimo de tres meses y para hacerla atractiva el objetivo a perseguir debe ser vincular el mundo real y el digital, construir un entorno de tecnología fuerte que conecte Internet y aplicaciones con la vida diaria del usuario.
Sobre el tema, Gonzalo Abascal, CEO de Linko, empresa mexicana desarrolladora de soluciones que transforman la manera en que las personas interactúan con su proveedor de servicios, comentó, “estamos ante la posibilidad única de cambiar la experiencia de millones de personas. Hoy el celular nos acompaña todo el tiempo, es una realidad que nos tiene en permanente contacto con la tecnología y crea oportunidades increíbles para empezar a aplicar soluciones de negocio”.
En el marco del Mobile Camp MX Ibero 2011, organizado por Linko en la Universidad Iberoamericana , Abascal explicó que el mayor reto para los desarrolladores de aplicaciones es que las personas amen la convergencia entre el mundo digital y el real, y para lograrlo la clave es la conveniencia, la simplicidad que genere experiencias extraordinarias.
Ante estudiantes y desarrolladores, Linko compartió las claves para crear una aplicación exitosa. La más relevante consiste en pensar en las necesidades de los usuarios y no sólo en lo que se quiere vender, “en esta nueva ola de tecnología si se quiere impactar en el mercado hay que demostrar al consumidor que se está pensando en él, ese ha sido el éxito de Apple”, expresó el directivo.
Otros puntos a destacar son la simplicidad, de manera que el usuario no requiera manuales o explicaciones; un diseño gráfico de calidad; conveniencia para facilitar la vida de las personas; y brindar una experiencia extraordinaria.
“Este es un momento histórico, hay una oportunidad infinita de inventar y reinventar, y las tecnologías móviles pueden hacerlo. Cuando cambias la manera de ver el mundo tienes en tus manos el poder de cambiar al mundo”, dijo Gonzalo Abascal.
Por su parte, Mauro Parra-Miranda, Mobile Architect de Linko, señaló que cuando se trata de una aplicación móvil es necesario lograr una combinación entre negocios, diseño e ingeniería.
Una vez logrado el producto deseado existen tres formas de monetizar la aplicación: venderla, colocar anuncios o promocionar y vender productos. Sin embargo expuso la necesidad de adaptarse a la plataforma, pues mientras una aplicación en Apple cuesta un promedio de 87 centavos de dólar, en Android es de sólo 33 centavos y en RIM se eleva a los 8 dólares.
Para quienes ya han lanzado una aplicación y no han conseguido los resultados esperados, el experto recomendó, además de invertir en darle difusión en las tiendas de aplicaciones, lanzar actualizaciones, pues éstas llaman la atención del cliente y representan una segunda oportunidad para encantarlo.

Nuevas experiencias

Basados en el objetivo de transformar la interacción entre marcas y clientes facilitándoles su vida y acercándoles la mejor de las experiencias, Linko presentó ante los asistentes del Mobile Camp algunas de sus innovadoras aplicaciones, entre ellas una propuesta para reducir a menos de cinco minutos el tiempo de revisión que le toma a un ajustador levantar toda la información de un cliente que sufre un accidente en su auto.
A través de una aplicación en su celular el asegurado fotografía el código de barras de la póliza de su seguro, solicita asistencia, de ser necesario elige servicios extra como una grúa y confirma su ubicación.
La compañía de seguros recibe la solicitud de asistencia, a través de su call center busca al asegurador más cercano quien recibe una notificación, también a través de una aplicación móvil en su celular, éste confirma y le envían los datos del cliente al que tendrá que atender, además de una ruta de llegada con GPS.
Mientras tanto el asegurado toma fotografías de su auto, relata por voz lo ocurrido y accede a una pantalla con formularios donde puede señalar y describir los daños.
Finalmente cuando el ajustador llega al lugar del siniestro, sólo comprueba la información y confirma en el sistema, entonces el cliente recibirá en su celular la ubicación de talleres cercanos y podrá llevar un seguimiento de su reparación.
Este es sólo un ejemplo de la oferta que Linko lanzará en breve en el país, además incursionará en otros mercados como la banca y retail con innovadoras propuestas.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: