Connect with us

Redes Sociales

Usar las redes sociales aumenta el riesgo de ser alcohólico o drogadicto

Published

on



Los jóvenes que pasan más tiempo en las redes sociales tienen cinco veces más posibilidades de hacerse fumadores que otros. Esta es una de las conclusiones que ha obtenido la Universidad de Columbia en Estados Unidos tras un estudio que ha realizado su Centro Nacional sobre Adicciones y Abuso de Sustancias.

No es la única afirmación sorprendente del informe. Según la citada universidad, que ha realizado el estudio a nivel nacional, los jóvenes entre 12 y 17 años que más tiempo pasan en Facebook o MySpace son tres veces más propensos a beber alcohol que otros, y dos veces más a consumir sustancias como la marihuana.

“Los resultados son profundamente preocupantes (…) El mundo de la expresión libre y del ‘todo vale’ en internet, la programación de televisión sugerente y las actitudes de ‘qué diablos’ ponen a los adolescentes en un riesgo drásticamente mayor de abuso de sustancias”, señala el fundador y presidente del centro que ha realizado el estudio, Joseph Califano Jr., cuyas declaraciones recoge el diario Público.

Otro de los datos que pone de relevancia el estudio es el hecho de que los jóvenes no tienen reparos en subir a las redes sociales sus fotografías borrachos o consumiendo sustancias prohibidas. Según la encuesta que se realizó, la mitad de los adolescentes que había usado ese día una red social había visto fotos de sus amigos en ese estado ese mismo día.

El estudio señala también que los jóvenes que habían visto imágenes así ese día eran el doble de propensos a pensar que probarían drogas en el futuro, y tendían más a tener amigos que consumían ya este tipo de sustancias. De hecho, éstos tenían cuatro veces más posibilidades de poder conseguir marihuana si la quisieran que aquellos que no habían visto este tipo de imágenes o que no suelen entrar a redes sociales.

Facebook, en respuesta al estudio, ha señalado que ellos retiran este tipo de imágenes siempre que algún usuario las denuncia. Las conclusiones de la Universidad de Columbia parecen demasiado alarmistas, teniendo en cuenta que también en la vida real aquellos que tienen amigos que consumen drogas… tienen más facilidades para conseguirlas en un futuro si quisieran.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: