Salud
DANONINO FESTEJA 30 AÑOS CRECIENDO CON LOS NIÑOS MEXICANOS
Published
12 años agoon
Danonino celebra 30 años de compromiso con la salud y nutrición de nuestro país

DANONINO® FESTEJA 30 AÑOS
CRECIENDO CON LOS NIÑOS MEXICANOS
Danonino® celebra 30 años de compromiso con la salud y nutrición de nuestro país
México D.F. 09 agosto de 2011.- Durante 30 años, Danonino® de Danone, líder en nutrición infantil, ha estado comprometido con las familias mexicanas y se ha preocupado por la salud y bienestar de los niños a través de un producto delicioso y divertido, que ofrece la nutrición necesaria para el óptimo desarrollo de sus huesos.
Danonino® es un queso fresco tipo petit suisse desarrollado por Grupo Danone, con el objetivo de aportar en la dieta de los niños los nutrientes necesarios para la construcción de una masa ósea óptima. En una porción de este producto se encuentra el 27% calcio y el 22% vitamina D del valor nutrimental de referencia para la población mexicana.
Con base en la misión de Grupo de Danone de “Aportar salud a través de los alimentos a tantas personas como sea posible” se creó Danonino®, con la finalidad de contribuir al crecimiento y desarrollo de los huesos de los niños en la edad en la que se forma la masa ósea pico, que es el componente fundamental del hueso.
En 1981 nace Danonino® en México, y a lo largo de estos 30 años ha logrado posicionarse como una marca de confianza y calidad. Hoy Danonino® es una marca reconocida, querida y que se ha convertido en el referente de la categoría de productos lácteos dirigidos al segmento infantil. Con 30 años, Danonino® ha visto crecer a 2 generaciones de mexicanos, está presente en 7 de cada 10 hogares en donde hay niños consumidores de yoghurt (infantiles) y sigue evolucionando de acuerdo a las necesidades de las nuevas generaciones, brindando a miles de niños un producto que les ayuda a su desarrollo óptimo.
Como respuesta al compromiso con la niñez Mexicana, Danonino® se ha modificado con el tiempo para adaptarse a las preferencias y tendencias de la alimentación, pero también a las problemáticas epidemiológicas de los países, para lo que dedica gran parte de sus investigaciones a los factores que ofrecen el óptimo desarrollo físico y mental de los niños.
Dino: una experiencia divertida al momento de nutrirse
De la mano con lo anterior, Danonino® ha implementado estrategias relacionadas con la filosofía conocida como “Edutainment” que ofrece la opción de educación y entretenimiento. Es así que en 1998 nace el personaje de “Dino” en México, con la finalidad de acercar a los niños una figura empática y una experiencia divertida al momento de nutrirse.
Innovación, liderazgo y vanguardia
Bajo este esquema Danonino® ha concentrado sus esfuerzos en ofrecer no sólo un alimento nutritivo y delicioso, sino también formas divertidas de comer, de aprender y de conocer el mundo. Tal es el caso de Danonino® Krosh con un práctico empaque que facilita a los niños el poder comer su yoghurt sin cuchara y Danonino® “Mi Primera Plantita”, que les da a los niños la oportunidad de sembrar y ver crecer su propia plantita fomentando así una conciencia ecológica desde temprana edad, al tiempo que Danonino® planta un árbol real en una comunidad del Estado de México en pro de la reforestación.
“Danonino® es la marca comprometida con el crecimiento sano y feliz de los niños y para ello ofrece un producto hecho con los mejores ingredientes, los nutrimentos propios de la leche como proteínas, grasa, carbohidratos, el doble de calcio y además vitamina D que ayuda a absorberlo. Así mismo, “Danonino® contribuye a tener huesos fuertes para jugar, brincar, aprender y crecer sanos”, comenta Guadalupe Herrera, Gerente de Asuntos de Salud y Nutrición de Danone.
Por su parte, Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas de Danone de México, señaló que “El plan de celebración de los 30 años de Danonino® incluye una campaña de comunicación integral con el objetivo de acercar el cumpleaños de Danonino® al mayor número de consumidores posibles llevando pastel de celebración a algunos autoservicios”.
Así mismo, habrá dos campañas televisivas; un comercial de televisión conmemorativo del 30 aniversario y otro promocional ya que como parte de este festejo, Danonino® regalará casas y autos (para papás y para niños). La promoción estará vigente del 15 de agosto al 15 de octubre y consiste en comprar cualquier producto Danonino®, registrar las tapas en www.Danonino®30aniversario.com.mx o a los teléfonos 40 40 0020 o 01 800 0300 350, participar y ganar.
Algunos datos curiosos sobre Danonino®:
§ Danonino® significa “Pequeño Danone”
§ Danonino® tiene presencia en 46 países.
§ Francia fue el primer país donde se lanzó Danonino®.
§ Hace 30 años Danonino®® se lanzó en México (Dino nació en México y ahora todos los países en el mundo tienen un Dino)
§ Al año se venden 500 billones potes de Danonino® alrededor del mundo.
Relacionado
Continue Reading
Advertisement