Connect with us

Sin categoría

Oferta de América Móvil por el 40.04% de Telmex

Published

on

“Oferta de América Móvil por el 40.04% de Telmex”
 
 
México, Distrito Federal a 1 de agosto del 2011. América Móvil, S.A.B. de C.V. (“América Móvil”) [BMV: AMX] [NYSE: AMX] [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL] anunció el día de hoy que su Consejo de Administración aprobó iniciar los procesos necesarios y convenientes a efecto de presentar una oferta pública de adquisición por el total de las acciones representativas del capital social de Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (“Telmex”), que no son propiedad, directa o indirecta, de América Móvil a esta fecha. La oferta incluirá a todas aquellas acciones representadas por certificados de depósito americanos (American Depositary Shares o “ADSs” por sus siglas en inglés).
 
De aceptarse esta oferta por parte de los accionistas de Telmex, América Móvil adquiriría el 40.04% de las acciones en circulación de Telmex. Con esta adquisición, sumada al 59.96% de las acciones en circulación de Telmex de las cuales ya es titular a esta fecha, América Móvil resultaría propietaria de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Telmex.
 
El precio de compra por las acciones de Telmex propuesto por la administración de América Móvil será de $10.50 pesos por cada acción, pagadero en efectivo y en moneda nacional. Este precio refleja una prima de 11.1% respecto del promedio del valor de cotización de las acciones de la serie “L” en la Bolsa Mexicana de Valores, por los últimos 30 días de cotización.
 
Al concluir la oferta pública de adquisición antes descrita, se tiene la intención, en caso de haberse obtenido un número suficiente de acciones, de solicitar que se desliste a Telmex en los diversos mercados de valores donde cotizan sus acciones.
 
Con esta operación, América Móvil, una empresa mexicana sólida y competitiva, podrá poner al alcance de sus clientes en México mejores condiciones y los más
avanzados servicios de telecomunicaciones.
 
Esta oferta estará sujeta a la obtención de las diversas autorizaciones corporativas, regulatorias y de terceros en general, que correspondan.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil