Connect with us

Internet

El ICANN aprueba nuevos dominios para Internet

Published

on


ICANN dominios

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), organización dedicada a la regulación de los dominios, ha aprobado una medida para aumentar los 22 dominios actuales. De este modo, prácticamente cualquier palabra podrá ser utilizada como dominio. La solicitud de dominios comenzará el 12 de enero de 2012.

Este cambio, que fue aprobado por 13 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, permitirá que se utilice “casi cualquier palabra” como dominio, por lo que se podrán crear páginas ‘.ticbeat’, ‘.google’, ‘.madrid’ o ‘.newyork’, por ejemplo.

Actualmente hay 22 nombres de dominio (como’ .com’ o ‘.org’) y más de 250 dominios de países (como ‘.es’ o ‘.mx’).

ICANN ha abierto el sistema de nombres de Internet para dar rienda suelta a la imaginación global de los humanos”, explican desde la organización. De este modo, se podrán crear nuevos dominios de primer nivel generics (gTLD) o de códigos de países (ccTLD) “en cualquier lengua o escritura”.

Las solicitudes de nuevos dominios podrán realizarse entre el 12 de enero y el 12 de abril de 2012. Según explica la BBC, la solicitud costará 185,000 dólares.  

La organización ha asegurado que “pronto” comenzará una campaña para publicitar esta nueva medida y las oportunidades que supone.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: