Connect with us

Internet

Fortinet celebra el Día Mundial de IPv6

Published

on


Fortinet celebra el Día Mundial de IPv6
 
El líder de seguridad de redes completa con éxito el cumplimiento de las pruebas de interoperabilidad IPv6, y publica una Guía de Soluciones, un Whitepaper Técnico y un sitio demo para probar las Políticas de Seguridad de IPv4 a IPv6
SUNNYVALE, Calif., Junio 7, 2011 – Fortinet® (NASDAQ: FTNT) – un proveedor líder en seguridad de red y líder mundial de soluciones (UTM) administración de amenazas unificadas  – anunció hoy la estrategia global de la empresa para su participación en la prueba histórica de hoy en el Día Mundial de IPv6. El día Mundial de IPv6 es un "vuelo de prueba" de 24 horas con websites habilitados para IPv6, patrocinado por la Internet Society (ISOC) y fue creado para alentar a las organizaciones globales en una variedad de industrias para preparar su servicio para IPv6 y lograr una efectiva transición de IPv4 .
"Aunque la mayoría de los ejecutivos que toman las decisiones relacionadas con TI saben que la transición a IPv6 es inevitable, es sorprendente cómo aún muchos no han desarrollado una estrategia global de migración," afirmó Michael Xie, fundador, CTO y vicepresidente de ingeniería de Fortinet. "Al participar en el Día Mundial de IPv6, destacamos que nuestros productos actualmente están listos para IPv6, JITC, y cumplen con USGv6. Queremos ayudar a crear conciencia a nivel mundial sobre los asuntos de seguridad que rodean la migración de IPv4 a IPv6, educar sobre las mejores prácticas de TI y permitirles ver una demostración de nuestra plataforma FortiGate inspeccionando tráfico IPv6 nativo y asegurando el cumplimiento de políticas.”
Para ayudar a crear conciencia alrededor de los agujeros de seguridad potenciales que se pueden crear cuando se efectúa la migración de IPv4 a IPv6, Fortinet ha desarrollado dos documentos educativos: "Network Security in the Next Generation of IP Communication" – Seguridad de Redes en la Siguiente Generación de Comunicación IP – una guía de soluciones que explica los principales desafíos y riesgos de seguridad que enfrentan las organizaciones en la planificación de un despliegue de IPv6, y "A Practical Guide for Beginning the Migration to IPv6" – Una Guía Práctica para Comenzar la Migración a IPv6 – un documento técnico que explica los tres pasos que las organizaciones necesitan tomar en cuenta para prepararse mejor para una migración segura de IPv4 a IPv6. Visite la página de información de IPv6: www.fortinet.com/solutions/ipv6.html
Además de los documentos técnicos, actualmente:
·         Se ha puesto en marcha un demo del servidor FortiGuard IPv6 para darle acceso a los dispositivos FortiGate a actualizaciones de seguridad sobre una red IPv6
·         Un sitio demo en vivo permitirá a los profesionales de TI ver la protección completa de contenido y tráfico en IPv6 sobre una plataforma FortiGate.
·         Una página específica de IPv6 de Fortinet  dará más infomarmación a los administradores de TI que estén desarrollando una estrategia de migración de IPv4 a IPv6.
·         El website de Fortinet (www.fortinet.com) se habilitará en IPv6 durante 24 horas el 8 de junio de 2011, desde las 0000 hasta las 2359 UTC, o del 07 de junio a las 17:00 hora del pacifico a las 16:59 HDP del 08 de junio)
 
Las Ventajas de Seguridad de Fortinet IPv6
Fortinet comenzó a apoyar IPv6 con su solución consolidada de seguridad FortiGate® desde el  2007. La implementación dual-stack ha sido probada y verificada por laboratorios de prueba terceros designados por el gobierno de los EE.UU. y ha sido implementada con éxito en muchas grandes empresas, proveedores de servicios y redes de agencias gubernamentales. Fortinet proporciona actualizaciones periódicas de sus plataformas de seguridad a través de sus Servicios de Seguridad FortiGuard, ofreciendo protección en tiempo real para cualquier organización en la implementación de IPv6.
La solución FortiGate dual-stack ha alcanzado la certificación de producto IPv6 realizada por el Joint Interoperability Test Command (JITC) por parte del Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD), y los dispositivos FortiGate se han  incluido en la lista de Capacidades Unificadas de Productos Aprobados (UC APL) para IPv6 desde el 2008 por el mismo Departamento de Defensa. También logró cumplir con el perfil USGv6 IPv6 en el 2011.
El sistema operativo FortiOS™ que se ejecuta en todos los dispositivos FortiGate también cumplió con los requisitos para la obtención del Logo del programa “IPv6 Ready” en conformidad con el Foro IPv6, un consorcio mundial que proporciona orientación técnica para el despliegue de la tecnología IPv6. Se han cumplido con éxito todos los requisitos para el Soporte Core IPv6 fase-2 como un producto ruteador, con el que se valida la interoperabilidad de los dispositivos FortiGate con otros productos IPv6.
El FortiAnalyzer™ de Fortinet y el FortiManager™ son sistemas que proporcionan administración central integrada, provisión avanzada, presentación de informes, registro (logging), alertas y correlación de eventos para los productos de seguridad de Fortinet.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: