Connect with us

Espacio

¿Dónde descansarán los transbordadores espaciales?

Published

on


¿Dónde descansarán los transbordadores espaciales?
 
Después de revisar todas las solicitudes de centros, museos y otras instituciones, la NASA ha anunciado oficialmente dónde quedarán expuestos los vehículos del programa Space Shuttle, a punto de finalizar.
Atrás quedan 30 años de viajes (aniversario que se celebra precisamente ahora) y más 130 misiones espaciales. Una vez retirados del servicio, los miembros de la flota serán enviados a un lugar definitivo de descanso, para que sigan inspirando a ingenieros y futuros exploradores, así como al público en general.
El administrador de la NASA y antiguo astronauta, Charles Bolden, anunció en una emotiva ceremonia el destino de cada vehículo. El Enterprise, primer orbitador que sin embargo no llegó a volar al espacio ya que se dedicó sólo a pruebas en tierra y en el aire, quedará expuesto en el Intrepid Sea, Air & Space Museum de Nueva York. Actualmente se halla en el National Air and Space Museum Steven F. Udvar-Hazy Center. El Udvar-Hazy Center, por su parte, será el próximo hogar del Discovery, que los ingenieros ya están preparando para el traslado. En cuanto al Endeavour, será expuesto en el California Science Center de Los 
(Foto: NASA/Renee Bouchard)
Angeles. Y finalmente, el Atlantis se quedará en el complejo de visitantes del Kennedy Space Center.
La decisión ha sido difícil y no ha sido del gusto de todos. El Johnson Space Center, por ejemplo, ha emitido una nota de prensa manifestando su decepción. Recordemos que el JSC es la sede del entrenamiento de los astronautas, así como el lugar donde se dirige el programa y se controla a los vehículos en el espacio.
Aparte de las citadas astronaves, la NASA entregará a numerosos museos piezas diversas y equipos del programa, como simuladores de vuelo, asientos, motores, etc. Asimismo, se distribuirán losetas térmicas del sistema de protección a escuelas y universidades.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: