Connect with us

Deportes

Se inaugura el primer Museo Interactivo de futbol Chivas

Published

on

Chivas y Comex se unen para ofrecer una alternativa innovadora a los aficionados de Chivas con la apertura del primer museo interactivo

Se inaugura el primer Museo Interactivo de futbol Chivas – Comex
 
Chivas y Comex se unen para ofrecer una alternativa innovadora a los aficionados de Chivas con la apertura del primer museo interactivo.
Tecnología multimedia, touch screen, aplicaciones 3D y 2D conforman la parte tecnológica del museo.
 
El Museo Interactivo Chivas – Comex abre sus puertas al interior del Estadio Omnilife, a partir del 18 de marzo. Con gran expectativa, decenas de distinguidas personalidades son testigos de la innovadora forma en que se exhiben más de 150 piezas claves en la triunfadora historia de la Institución.
 
El Museo Chivas-Comex es una propuesta innovadora ya que conjunta lo mejor del futbol y de la tecnología. El área interactiva del Museo cuenta ocho módulos con 15  tipos de juegos en donde los fanáticos podrán experimentar a través de tecnología multimedia, touch screen, aplicaciones 3D y 2D, la pasión del futbol con actividades como penales virtuales, Grita goool!, dominadas y cabezazos.
 
Con un diseño de vanguardia y la tecnología más avanzada, el Museo Interactivo Chivas – Comex es una experiencia de aprendizaje donde los visitantes viajan a principios del siglo XX para conocer los inicios del equipo, hacen un recorrido por la época del glorioso Campeonísimo y llegan a la hoy consolidada y exitosa cantera rojiblanca, la más productiva del Futbol Mexicano.
 
El Museo cuenta con iluminación en piso de leds de 220 metros lineales con 24 pantallas, juego de luces, sonido, pantallas, controles. Así, todas las experiencias interactivas van relacionadas con vivencias del futbol y a través de estas herramientas el conocimiento de los fanáticos estará a  prueba. Por ejemplo a través de SMS completar nombres de jugadores y frases célebres.
 
El balón también será protagonista de las estaciones de juego. A través de sensores de última generación los participantes patearán un balón y se medirá su fuerza y velocidad, la experiencia será aún más divertida cuando los jugadores y visitantes vean su tiro a gol a través de una pantalla 3D.
 
El Museo también promueve la sana convivencia con amigos y familiares, pues algunos de las aplicaciones pueden usarse en equipo, por ejemplo una carrera de gritos para ver qué aficionado grita con más pasión. Finalmente para quienes siempre quisieron ser comentaristas de futbol, ahora lo podrán lograr a través de la tecnología e imitar el grito de Goool! , del narrador de su preferencia.
 
La tecnología es parte de nuestras vidas por lo que para las nuevas generaciones el Museo significa una propuesta vanguardista, y  para los aficionados históricos del Club es una experiencia en la que podrán vivir el futbol y la pasión por su equipo desde otro ángulo.
 
La tecnología utilizada en el Museo Interactivo Chivas-Comex es una opción innovadora para los aficionados y una propuesta única en museos relacionados con el futbol en México.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: