Connect with us

Sin categoría

CANIETI confía en que el SENADO eliminará el IEPS a las telecomunicaciones

Published

on


·          El Congreso de la Unión no debe imponer nuevas barreras de acceso a los servicios de telecomunicaciones en México.

·          El gobierno puede recaudar ingresos adicionales de la industria de las telecomunicaciones y a su vez propiciar el desarrollo y crecimiento de las redes, mediante la licitación pública de bandas de frecuencias y de las fibras ópticas disponibles en las redes eléctricas del país.

CANIETI confía en que el SENADO eliminará el IEPS a las telecomunicaciones    
 

·          El Congreso de la Unión no debe imponer nuevas barreras de acceso a los servicios de telecomunicaciones en México.

·          El gobierno puede recaudar ingresos adicionales de la industria de las telecomunicaciones y a su vez propiciar el desarrollo y crecimiento de las redes, mediante la licitación pública de bandas de frecuencias y de las fibras ópticas disponibles en las redes eléctricas del país.

·          De llegarse a aprobar, hará más lenta la incorporación de las clases con menores recursos a la Sociedad de la Información y el Conocimiento y afectará la competitividad de los agentes económicos del país.

México, D.F. 21 de octubre 2009.- El IEPS fue diseñado para gravar con impuestos adicionales el consumo de productos y servicios nocivos, por ello, CANIETI tiene plena confianza en que los Senadores eliminarán la imposición de ese impuesto a los servicios de telecomunicaciones, mismos que se han convertido en el principal motor para acelerar la recuperación económica en los países más desarrollados y que tienen efectos positivos y transversales a lo largo de todas las cadenas productivas, así como contribuyen a la mejora de la educación, salud, seguridad  y calidad de vida de la población, creciendo a tasas varias veces superiores al PIB.

El gobierno puede recaudar ingresos adicionales de la industria de las telecomunicaciones y a su vez propiciar el desarrollo y crecimiento de las redes, especialmente las de banda ancha de servicios convergentes, además de atraer nuevas inversiones y generar empleos adicionales.

Lo anterior, con licitar bandas de frecuencias (las previamente publicadas y otras más que se encuentran disponibles) para ampliar los servicios inalámbricos, así como todas las fibras oscuras disponibles de las redes eléctricas del país (sólo se han anunciado dos y existen varias más sin utilizar).

Las acciones anteriores, permitirán crecer la cobertura de los servicios de telecomunicaciones, lo que fomentará la recaudación adicional de IVA e ISR, pero lo más importante, a México le permitirá obtener servicios competitivos a nivel internacional y a los jóvenes acceder al mundo del Internet, siendo la mayor herramienta de información, comunicación, desarrollo e innovación creada por la humanidad.

Varios países han anunciado multimillonarios subsidios para impulsar el crecimiento de la banda ancha, otros como Estados Unidos han emitido leyes prohibiendo establecer impuestos al Internet y otros como Finlandia han establecido como un derecho de sus ciudadanos equiparable a los Derechos Humanos, el que sus habitantes tengan acceso en banda ancha al menos a 1 Mbps a partir de este año y con un sustancial crecimiento hasta de 100 Mbps para el 2015.

Por todas estas razones, no debiera ocurrir que el H. Congreso de la Unión, mediante impuestos adicionales y específicos imponga nuevas barreras de acceso a los servicios de telecomunicaciones en México, especialmente a servicios móviles y el Internet que han tenido crecimientos sostenidos de dos dígitos en los últimos cinco años y al servicio fijo,  ya que todos ellos en su conjunto resultan básicos para el desarrollo de las personas e indispensables para el funcionamiento de todos los agentes económicos del país.

No hace más de un mes que un grupo de Senadores del PRI y el PRD hicieron un exhorto a la Cámara de Diputados para rechazar esa iniciativa y hace unos cuantos años, también el Grupo Parlamentario del PAN publicó un desplegado rechazando el impuesto al servicio telefónico.  

Finalmente, sería recomendable que todos aquellos ciudadanos que consideren que no debe haber un impuesto especial a los servicios de telecomunicaciones lo informe así a sus Senadores que los representan y compartan su opinión con todos sus contactos como ya está sucediendo hoy en Twitter.

¡ DIGAMOS NO AL IMPUESTO AL DESARROLLO !


Continue Reading
Advertisement

Te puede interesar

Comunicados de Prensa11 horas ago

El fraude de identidad se duplicó en las criptomonedas y la banca en 2022

La plataforma de verificación todo en uno, Sumsub, destacó 7 tendencias clave de fraude de 2022 y compartió predicciones para...

Comunicados de Prensa12 horas ago

Mastercard protege a las PYMES contra las ciberamenazas a través de Trust Center en América Latina y el Caribe

Mastercard Trust Center ofrece acceso gratuito en línea a investigaciones, educación, recursos y herramientas fiables de ciberseguridad que permiten a...

Comunicados de Prensa12 horas ago

Vuelta final a la historia de Eivor en “The Last Chapter”, disponible ahora en Assassin’s Creed Valhalla

Como parte del de la última actualización de contenido del juego, los jugadores podrán disfrutar de nuevo contenido narrativo y...

Comunicados de Prensa13 horas ago

Revisión: Just Dance 2023 un clásico renovado y preparado para la generación online

Con un repertorio sólido, lleno de éxitos, Just Dance 2023 innova en su interfaz y ofrece una interesante experiencia en...

Android18 horas ago

Deseos míticos de Pokemon Go y actualización de contenidos de diciembre

Entrenadores, la nueva Temporada en Pokemon Go se llama Deseos Míticos y ahora tenemos algunos detalles muy interesantes para compartir...

Comunicados de Prensa19 horas ago

El servidor «Fresh Start» de Archeage estará disponible el 15 de diciembre

Los fans del MMO podrán disfrutar de un progreso del jugador mejorado y nuevos eventos globales.

Advertisement

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil