Connect with us

Gadgets

Wacom incluye características Multi-Touch en las tabletas Bamboo

Published

on


La nueva generación de tabletas Bamboo™ incorpora el ingreso multitáctil de información y permite una combinación única del uso de los dedos y el lápiz, que nos lleva hacia un modo natural, intuitivo y simple de trabajar con computadoras 
 

Ciudad de México, México – 1 de octubre de 2009 – Wacom® presenta hoy en México la nueva familia Bamboo con soluciones de entrada Multi-Touch para computadoras. Las tabletas Bamboo son periféricos USB que ofrecen a los usuarios de computadoras de escritorio o laptops una entrada intuitiva. Con el objetivo de crear armonía entre los humanos y la tecnología, Wacom combina la entrada Multi-Touch (entrada usando los dedos) con la entrada con lápiz para ofrecer un estándar totalmente nuevo en la interacción entre los humanos y las computadoras. “La entrada Multi-Touch ofrece una forma muy natural e intuitiva para que los usuarios naveguen e interactúen con las aplicaciones”, señaló Dennis Hoff, gerente de productos de consumo de Wacom. “Al combinar la entrada Multi-Touch con nuestra renombrada tecnología de lápiz, Bamboo ofrece a los usuarios un nuevo modelo de entrada que no sólo es extremadamente poderoso y flexible, sino también amigable, fresco y divertido”.  

Bamboo incluye una familia de cuatro tabletas distintas: sólo tacto, sólo lápiz y dos versiones que combinan lápiz y Multi-Touch. Bamboo ofrece opciones para dar al usuario final la libertad de trabajar con su computadora de la forma que deseen. Bamboo también va más allá del mouse actual y otras soluciones de entrada al agregar el poder de gestos de Multi-Touch como acercamiento, desplazamiento y rotación. Compatible con los sistemas operativos Windows® o Mac®, Bamboo es fácil de usar y permite un flujo de trabajo muy natural.  

La oportuna introducción  al mercado de Bamboo refleja diseño moderno y funcionalidad al ofrecer nuevas formas de interactuar con el contenido de una computadora. “Las metodologías de entrada Multi-Touch y de lápiz son altamente complementarias, cada una de ellas ofrece distintos beneficios a la experiencia de cómputo general y del proceso creativo. Vivimos en un mundo en el que la gente exige una interacción inmediata y directa durante las sesiones de cómputo”, agrega Hoff. “Hacer esa interacción tan natural y sencilla como sea posible es la razón de ser de Bamboo”.

 

Entrando en Contacto con Bamboo

La familia Bamboo de próxima generación es tan diversa como el usuario al que busca atender. Si bien la entrada de información en pantalla táctil podría ser extraña para algunos, hay una generación completa de usuarios familiarizados con este método que ha surgido gracias a dispositivos móviles como el iPhone™ de Apple® y pantallas de superficie más grande como las encontradas en los cajeros automáticos (ATM). El tacto está aquí para quedarse y Bamboo aborda esta creciente afinidad con el tacto al ofrecer una línea de productos que siguen este fenómeno. “Literalmente, estamos poniendo el control y la expresión en manos del usuario al hacer disponible el Multi-Touch para todos”, explica Hoff. “Realmente representa un movimiento positivo dentro de la comunidad de usuarios al presentar un elemento humano y natural a la experiencia de cómputo”.  

Un Lápiz Versátil

El lápiz inalámbrico patentado, sensible a la presión, y sin baterías de Wacom sigue siendo un elemento clave para la experiencia de Bamboo. Aunque la entrada Multi-Touch le da a los usuarios una forma fresca de interactuar y navegar con su computadora, el lápiz ofrece el control de entrada preciso y una verdadera sensación del lápiz sobre el papel. Ya sea tomando notas, dibujando o editando, el lápiz es la herramienta ideal para usarse cuando se trabaja con aplicaciones de software, especialmente aquellas aplicaciones creativas que soportan la sensibilidad a la presión. Uno puede incluso borrar errores con el borrador digital del lápiz. Cuando se combina con el Multi-Touch, el lápiz de Bamboo se convierte en la extensión natural al proceso completo de entrada, ofreciendo a los usuarios la solución máxima de entrada para trabajar y jugar.  

La Familia Bamboo

La nueva familia Bamboo está integrada por tres productos principales: Bamboo Touch; Bamboo Pen; y Bamboo Pen & Touch. Y una tableta adicional,  Bamboo Fun conforman el resto de la línea, cada una con sus propias características y beneficios para satisfacer diferentes gustos y necesidades de los consumidores.  

Para los usuarios de computadoras que buscan reemplazar un mouse o aumentar la entrada integrada de una laptop, Bamboo Touch ($1199.00 pesos) ofrece una forma emocionante para trabajar con la computadora, abriendo la puerta a un mundo nuevo de placer con Multi-Touch. Como todas las tabletas Bamboo, Bamboo Touch simplemente se conecta a una computadora con el cable USB conectado. Se incluye un tutorial completo de todos los gestos de tacto.  
 

Bamboo Pen ($1199.00 pesos), como su nombre lo indica, es un dispositivo que utiliza sólo el lápiz y está diseñado para los usuarios a quienes les gustaría emplear el lápiz para tinta digital y creatividad. El lápiz ofrece un increíble control preciso y sensible a la presión y además permite a los usuarios personalizar dos botones laterales dentro del software del controlador Wacom Tablet. Bamboo Pen viene con Corel® Painter™ Essentials, una aplicación de software creativo con herramientas realistas para hacer bosquejos y pintar.  

Bamboo Pen and Touch ($1839.00 pesos) ofrece una flexibilidad sorprendente al permitir la entrada de la información con lápiz y los dedos en un solo dispositivo. Esta tableta está diseñada para los usuarios que buscan un dispositivo de entrada alternativo para la oficina o el hogar que les permite navegar con los dedos y usar la tecnología patentada libre de baterías e inalámbrica de Bamboo para el trabajo específico con el lápiz. Los usuarios pueden alternar entre los dos métodos de entrada de forma rápida y sencilla. Si el dedo está en contacto con la superficie de la tableta, el tacto se convierte en la entrada principal. Si la punta del lápiz se aproxima sin que los dedos estén tocando la superficie, el tacto se desactiva automáticamente y el lápiz se convierte en el principal método de entrada. Por ejemplo, uno podría utilizar fácilmente el Multi-Touch para seleccionar iconos y desplazarse por un documento y cambiar de forma conveniente al lápiz cuando se necesita hacer una anotación o realizar un bosquejo rápido. Bamboo Pen and Touch viene con Adobe® Photoshop® Elements para la edición y retoque de fotos, así como los filtros para mejorar fotografías del software Nik®.  

Bamboo Fun ($3.699.00 pesos) combina el lápiz y el Multi-Touch en una tableta de mayor tamaño que las otras soluciones de Bamboo. Es ideal para los creativos en casa y los aficionados a la fotografía que buscan mayor control y libertad de movimiento cuando sus dedos o el lápiz se colocan sobre la superficie de la tableta. Bamboo Fun viene con Adobe Photoshop Elements, Corel Painter Essentials y los filtros fotográficos Nik.  

Soporte para Bamboo OS

Bamboo funcionará  con los sistemas operativos actuales y de próxima generación como Windows® 7 de Microsoft®. De hecho, Bamboo soporta Windows 7 junto con Windows XP, Vista™ y Mac OS 10.4 y 10.5. Además, Bamboo soporta los gestos Multi-Touch como desplazamiento, acercamientos, rotación avances/retrocesos.  

 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: