Connect with us

Deportes

Arranca Copa Universia México 2009

Published

on

Los futbolistas Pavel Pardo y Jared Borgetti estarán presentes en la bienvenida y clausura de la Copa, respectivamente.

Arranca Copa Universia México 2009

 

 

·        Los futbolistas Pavel Pardo y Jared Borgetti estarán presentes en la bienvenida y clausura de la Copa, respectivamente.

 

 

La final nacional de la Copa Universia México 2009, torneo universitario de futbol soccer varonil realizado en colaboración con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE), se llevará a cabo del 4 al 9 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

 

El jugador del América Pavel Pardo estará en el mensaje de bienvenida a las 16 delegaciones, que se llevará a cabo el 3 de septiembre; mientras que el delantero del Puebla Jared Borgetti se presentará a la premiación y clausura el 9 de septiembre.

 

En las eliminatorias regionales participaron 54 equipos de instituciones de educación superior de todo el país, de los cuales resultaron 16 escuadras que se disputarán la gran final.

El equipo que resulte ganador tendrá como premio representar a México en la 2ª. Copa Internacional Universia 2010 que se jugará en España. Los jugadores y entrenadores contarán con todos los gastos de viaje pagados.

Los equipos clasificados pertenecen a las siguientes 16 universidades: Universidad de Monterrey, Universidad Autónoma de  Nuevo León, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Autónoma de Chihuahua, Instituto Tecnológico de Sonora, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Panamericana (Campus Guadalajara), Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Panamericana Bonaterra (Campus Aguascalientes), Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad panamericana (Campus Ciudad de México), Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Instituto de Estudios Superiores de Chiapas y la Universidad Juárez Autónoma del Estado de Tabasco.

 

La Copa Internacional Universia es un torneo internacional de futbol organizado por Universia, la mayor red de colaboración universitaria de Iberoamérica. En enero de 2009 se jugó la primera edición en Punta del Este, Uruguay. Durante una semana, más de 150 jóvenes universitarios de ocho países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela) participaron en la final internacional. El equipo de UPIS, Facultades Integradas de Brasilia, se coronó campeón al derrotar 7-6 en penales al representativo colombiano de la Universidad de Antioquia.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: