Connect with us

Internet

Nombres de Dominio en la Internet superaron los 180 millones en el primer trimestre de 2009

Published

on

El último Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet destaca cómo

el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) fortalece la Internet

Nombres de Dominio en la Internet superaron los 180 millones

en el primer trimestre de 2009

 

El último Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet destaca cómo

el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) fortalece la Internet

 

Ciudad de Mexico – 24 de junio de 2009 – La Internet ahora incorpora más de 180 millones de nombres de dominios, según el Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet para el primer trimestre del 2009, publicado por VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN), el proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red.

 

El primer trimestre del 2009 finalizó con una base total de alrededor de 183 millones de nombres de dominios registrados entre todos los Dominios de Primer Nivel (TLDs). Esto significa un crecimiento del 3% con respecto al cuarto trimestre de 2008 y un crecimiento del 12% con respecto al mismo trimestre del año pasado.

 

Los dominios de primer nivel con código de país (ccTLDs) alcanzaron 74.1 millones durante el primer trimestre, un aumento del 4% con respecto al trimestre anterior y un incremento del 18% año tras año. De acuerdo con los registros totales, .com permanece como el TLD más popular, seguido por los .cn (China), .de (Alemania) y .net. Esta composición permanece sin cambios desde el cuarto trimestre del 2008.

 

En la industria de nombres de dominios, el primer trimestre es históricamente fuerte en cuanto a los registros, y el primer trimestre de 2009 no fue una excepción, con un promedio de 2.4 millones de nuevos registros para .com y .net cada mes. Durante este trimestre, la base total de nombres de dominios .com y .net creció a 92.4 millones de nombres de dominios registrados. Ese total representa un incremento del 2% desde el cuarto trimestre del 2008, un salto del 9% con respecto al mismo trimestre del año anterior y un incremento del 34% con respecto al primer trimestre de 2007.

 

En México, en el primer trimestre de 2009, la base total de nombres de dominios .com y .net rebasó los 360 mil nombres de dominios registrados, un 22% más que con respecto al primer trimestre de 2008. Parte del crecimiento es resultado del fuerte trabajo desarrollado en México por VeriSign, que incluye estudios de mercado e intensivas campañas publicitarias y de marketing. VeriSign cuenta también con los distribuidores acreditados por ICANN en México, siendo el más reciente la empresa Internetworks, para registrar y renovar nombres de dominios .com y .net. En Latinoamérica, en general, el crecimiento de la base de dominios .com y .net registrados durante el primer trimestre de 2009 fue del 20% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

 

Durante el trimestre, VeriSign continuó con su récord histórico de 11 años ofreciendo precisión y estabilidad operacional el 100% del tiempo para consultas diarias al Sistema de Nombres de Dominios (DNS). VeriSign procesó auges alrededor de 38 mil millones de consultas diarias al DNS durante el primer trimestre de 2009, que resultaron en cientos de millones de usuarios de Internet que accedieron a sitios Web o enviaron correos electrónicos. Esto representa un aumento con respecto a los 35 mil millones de consultas en el cuarto trimestre de 2008.

 

Análisis de las consultas y la resolución de DNS

 

El último Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet de VeriSign también destaca el análisis que VeriSign realiza para las consultas al DNS y la resolución del DNS. Además de proveer los nombres de dominios, el operador de registro de nombres de dominios les permite a los usuarios alcanzar aquellos dominios al resolver los nombres de dominios para una dirección de Internet que sirve para el contenido que los usuarios buscan.

 

El análisis de VeriSign revela cómo los nombres de dominios .com más buscados, sitios como Google.com y Yahoo.com, no son necesariamente los únicos nombres de dominios en los que los usuarios de Internet confían. En cambio, existen nombres de dominios orientados a la infraestructura que soportan los servidores DNS, centros de alojamiento o incluso plataformas publicitarias, y el número de consultas al DNS que reciben los nombres de dominios orientados a la infraestructura puede estar en el mismo rango que los nombres de dominios más populares y más orientados hacia el usuario, que cuentan con nombres de dominios más familiares y reconocidos.

 

“En su carácter de operador de registro autoritativo para los nombres de dominios .com y .net, VeriSign cuenta con una visión única del pulso de la Internet”, dijo Jill Corso McNabb, vicepresidente de Servicios de Registro de Dominios de VeriSign. “La resolución del DNS realmente es el eje de lo que hace que Internet opere en todo el mundo. El DNS se vuelve aún más crítico para la infraestructura general de Internet, no sólo por el creciente uso de Internet, sino también por la proliferación de productos y servicios innovadores relacionados con el DNS”.

 

VeriSign publica el Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet para brindarles a los usuarios de Internet de todo el mundo una investigación y datos estadísticos y analíticos importantes sobre la industria de los nombres de dominios y sobre Internet en general. Las copias del Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet del primer trimestre de 2009, como así también los informes anteriores, se pueden obtener en www.verisign.com/latinamerica/resumenes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: