Connect with us

Deportes

Historia de Exito Adobe Fast & Furious

Published

on

Universal Pictures contrató a The Visionaire Group para diseñar y ejecutar una poderosa campaña que diera a los fanáticos una conexión emocional con la película. Para asegurar un diseño y desarrollo veloces y una experiencia superior para los fanáticos, Universal Pictures deseaba un resultado de vanguardia que funcionara, así que The Visionaire Group escogió el software Adobe® Creative Suite® 4 y la Plataforma Flash® de Adobe para lograrlo.

Universal Pictures contrató a The Visionaire Group para diseñar y ejecutar una poderosa campaña que diera a los fanáticos una conexión emocional con la película. Para asegurar un diseño y desarrollo veloces y una experiencia superior para los fanáticos, Universal Pictures deseaba un resultado de vanguardia que funcionara, así que The Visionaire Group escogió el software Adobe® Creative Suite® 4 y la Plataforma Flash® de Adobe para lograrlo.

promover en línea películas de gran éxito de taquilla es un negocio serio. Los estudios más conocedores reconocen que toma mucho más que un sitio Web estático y un corto en YouTube para lograr que los fanáticos se interesen en el estreno. Para Fast & Furious, la cuarta parte de la franquicia cinematográfica Fast & Furious, Universal Pictures pisó con fuerza el acelerador.

Historia de Éxito
 

Desarrollo del sitio Web usando el software Adobe Creative Suite 4 Web Premium y publicación en Adobe Flash Player 10

Solución

superior para los fanáticos

Asegurar una experiencia en línea

de video para atraer visitantes al sitio

Incorporar elementos tanto de 3D como

múltiples puntos de contacto

Crear una campaña digital efectiva con

Rápido y Furioso

Impulsar la venta de boletos para

Reto

www.thevisionairegroup.com

Los Ángeles, California

The Visionaire Group

www.universalpictures.com

Los Ángeles, California

Universal Pictures

www.fastandfuriousmovie.net

Rápido y Furioso

La tarea de construir un sitio Web para iPhone que reflejara la experiencia del sitio principal recayó en el equipo de medios emergentes en The Visionaire Group. Con el uso de Photoshop CS4 Extended, los diseñadores idearon la composición general del sitio. Entonces, los desarrolladores usaron Adobe Dreamweaver® CS4 para construir el sitio, aprovechando el acelerador de hardware de iPhone para crear efectos 3D en el sitio móvil.

Para Alcanzar las Audiencias Móviles

10. El más reciente Flash Player le da vida a las funciones 3D del sitio Web y ofrece el contenido interactivo y el video de alta calidad a los usuarios en diferentes exploradores y en los más importantes sistemas operativos.

publicado para correr en Adobe Flash Player

para los visitantes, el sitio Web final fue

Para ayudar a asegurar la mejor experiencia

Adobe Flex® Builder™, una IDE basado en Eclipse y Adobe ActionScript® también se utilizaron para desarrollar la interfase del sitio y la aplicación rica de Internet.

codificado”, comenta Lin.

cerca de cinco minutos por cada video

en Adobe Flash CS4 Professional nos ahorró

Rápido y Furioso y Adobe Media Encoder

“El video es una parte crucial del sitio Web

Media Encoder fue significativo.

de tiempo que se obtuvo con el uso de Adobe

diferentes partes del sitio Web, el ahorro

de TV, presentaciones y video transicional entre

que los videos incluyen cortos, comerciales

The Visionaire Group usó Adobe After Effects® CS4 para crear atractivos gráficos animados y efectos visuales para el sitio y los banners publicitarios. Para codificar video para el sitio Web, el equipo usó Adobe Media Encoder, que automatiza el proceso de creación de múltiples versiones codificadas de contenido y ofrece una calidad de video mejorada. Si se toma en cuenta

El equipo de publicidad en línea creó más de 20 banners publicitarios en diferentes tamaños, formas y configuraciones para impulsar el tráfico hacia el sitio Web.  Una vez que el usuario llega al sitio, puede jugar un divertido juego de carreras, descargar diseños de fondo de pantalla, leer acerca de la historia, ver la galería de imágenes, conocer más acerca del elenco y el personal y ver varios videos.

Multimedia Atractivo

“Las funciones de transformación 3D de Adobe Flash CS4 Professional redujeron el tiempo de desarrollo del sitio Web en un 25%, lo que efectivamente cortó días de nuestro apretado calendario de desarrollo,”, dice Lin. “Adobe Flash CS4 Professional nos permite crear una experiencia emocionalmente atractiva para los usuarios en corto tiempo”.

desde dentro de la interfase. En lugar de codificar, los desarrolladores usaron las herramientas de transformación y rotación para animar objetos 3D en la línea de tiempo, lo que ayudó a acelerar la comprensión de la estructura de la navegación. El zoom de profundidad instantáneo y la rotación también simplificaron el posicionamiento de objetos.

de desarrollo al menos un día de trabajo.

en Dreamweaver CS4 le ahorraron al equipo

The Visionaire Group completar el desarrollo del sitio móvil en solo dos semanas. Las funciones Related Files y Code Navigator

Adobe Dreamweaver CS4 permitieron a

Las funciones ahorradoras de tiempo en

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

El sitio Web Rápido y Furioso presenta video totalmente integrado y codificado usando Adobe Media Encoder en Adobe Flash CS4 Professional. La original navegación fue posible aprovechando la habilidad de crear animaciones 3D en Adobe Flash CS4 Professional.

Universal Pictures, en conjunto con The Visionaire Group, crea una campaña en línea integral para la nueva película Rápido y Furioso en la mitad del tiempo estimado de desarrollo

Rápido y Furioso (Fast & Furious) de Universal Pictures En cines desde el 3 de abril de 2009

 

    * **** Creación de un sitio Web complementario para iPhone usando Adobe Dreamweaver CS4
    * Creación de un dispositivo de escritorio descargable basado en Adobe AIR®

Reducción de un día del tiempo de desarrollo del sitio Web para iPhone con Adobe Dreamweaver CS4

videos para entusiasmarlos acerca del estreno de la película.

Se ofreció a los visitantes del sitio múltiples

3D de Adobe Flash CS4 Professional

usando las capacidades de transformación

Ahorro del 25% del tiempo de desarrollo

Beneficios

    * ** Exitosa atracción de los fanáticos de Rápido y Furioso por medio de experiencias en

Adobe Photoshop CS4 Extended

los componentes utilizados se incluyen:

Adobe Creative Suite 4 Web Premium. Entre

Herramientas

línea, en el escritorio y móviles.

    * * Adobe Flash CS4 Professional
    * Adobe Dreamweaver CS4
    * Adobe Media Encoder
    * Adobe AIR
    * Adobe ActionScript 3
    * Adobe After Effects CS4
    * Adobe Flex Builder 3

Las transformaciones 3D en Flash CS4 Professional permitieron a los desarrolladores controlar de manera más fácil los objetos 3D

Para crear la original navegación del sitio Web, la agencia aprovechó la habilidad de crear animaciones en 3D en Flash CS4 Professional. Los desarrolladores encontraron que el funcionamiento de Flash CS4 Professional era más rápido que el de otras herramientas. También resultó más fácil realizar cambios a los elementos 3D sin tocar ningún código.

La pieza central de la campaña es un sitio Web multimedia que muestra video completamente integrado, un impresionante juego en línea, enlaces a sitios de redes sociales y múltiples descargas. Para construir el sitio, el grupo de desarrollo Web usó los componentes de Adobe Creative Suite 4 Web Premium, incluyendo Adobe Flash CS4 Professional y Adobe Photoshop® CS4 Extended.

Más que un Sitio Web

La agencia creó una campaña multifacética que tuviera como centro el regreso del famoso elenco de la película original, The Fast and The Furious. La campaña usó video, animaciones y 3D para ofrecer una experiencia en línea que captó la atención de los fanáticos más entusiastas, así como la de los nuevos espectadores de la franquicia. Para encender el entusiasmo de una audiencia de jóvenes amantes de los autos, la campaña incorporó un sitio Web divertido y atractivo, avisos publicitarios multimedia, la descarga de un dispositivo de escritorio, un sitio Web para iPhone y más.

The Visionaire Group empezó a trabajar una vez obtuvo luz verde de parte del estudio y aprovechando sus años de experiencia desarrollando campañas en línea para la industria del entretenimiento. “Universal Pictures quería una campaña realmente vanguardista para Rápido y Furioso y nosotros estábamos listos para el reto”, dice Jeff Lin, Fundador y Presidente de The Visionaire Group.

No es un secreto que el objetivo número uno del sitio Web de una película es impulsar la venta de boletos. Sin embargo, Universal Pictures entendió que el sitio Web era solo una pieza del rompecabezas. Para atraer efectivamente a la audiencia, necesitaba llegar a los fanáticos mediante múltiples puntos de contacto.

La Interacción con el Fanático

“Nuestro objetivo con Rápido y Furioso era desarrollar el contenido creativo más completo y Adobe Creative Suite 4 nos ofreció mucho más de lo que esperábamos, además de ayudarnos a hacerlo en la mitad del tiempo estimado de desarrollo”, comenta JP Richards, Vicepresidente de Mercadotecnia Digital en Universal Pictures.”

Para hacer que fuera fácil a los fanáticos mantenerse al día acerca de la más reciente información de la película, el equipo de medios emergentes creó un dispositivo de escritorio GPS descargable basado en Adobe AIR. El diseño de este dispositivo se obtuvo como archivos Photoshop CS4 PSD. Los desarrolladores luego rompieron el diseño y lo llevaron directamente a Flash CS4 Professional. Mediante la nominación cuidadosa de todas las instancias, elementos de catálogo y exportaciones, pudieron separar todo lo posible, el código de los visuales.

Fácil Acceso a la Información

“Desarrollar el sitio Web para iPhone usando Adobe Dreamweaver CS4 le ahorró a nuestros desarrolladores al menos un día de trabajo, lo que en este proyecto constituyó una gran ventaja”, dice Lin.

A los desarrolladores también les gustó la función Related Files que les deja abrir la página index.html y hacer que todas las páginas a las que se enlaza, como los archivos JavaScript y las páginas CSS, se abran automáticamente.

Las funciones ahorradoras de tiempo de Dreamweaver CS4 ayudaron al equipo a completar el sitio Web para iPhone en solo dos semanas. Si ocurría un error mientras se realizaba la programación, el Code Navigator en Dreamweaver CS4 dirigía a los desarrolladores automáticamente al número de línea correspondiente, permitiéndoles corregirla rápidamente. Anteriormente, estos errores no se conocían hasta que se realizaba la carga del sitio, y entonces los desarrolladores debían buscar entre el código para hacer el arreglo.

 

345 Park Avenue Adobe, el logo de Adobe, AIR, ActionScript, After Effects, Creative Suite, Dreamweaver, Flash, Flex, Flex Builder y Photoshop son marcas comerciales registradas San Jose, CA 95110-2704 de Adobe Systems Incorporated en los Estados Unidos y/o en otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos titulares . USA www.adobe.com © 2009 Adobe Systems Incorporated. Todos los derechos reservados. Impreso en los Estados Unidos. 95012190 03/09 R

Adobe Systems Incorporated

“Es importante que lleguemos a la mayor cantidad de gente de manera rápida y efectiva por medio de múltiples puntos de contacto, y la Plataforma Flash de Adobe y Adobe Creative Suite 4 aseguran el cumplimiento de nuestros objetivos, y la entrega de la mejor creatividad”, señala Richards.

El software Adobe Creative Suite 4 Web Premium y la Plataforma Flash de Adobe (incluyendo Adobe Flash Player 10 y Adobe AIR) ayudaron a The Visionaire Group a cumplir los objetivos de Universal Pictures bajo estrictas restricciones de tiempo. Aunque el sitio Web de Rápido y Furioso está diseñado para ser un destino promocional de corta duración, sus características y funcionalidad muestran el poder y potencial de las campañas digitales. Al ofrecer a los fanáticos múltiples oportunidades para conectarse a la película y sus personajes, Universal Pictures puede asegurar que su contenido de entretenimiento llega a la más amplia audiencia posible.

El dispositivo GPS de escritorio permite a los fanáticos tener acceso a toda la información desde sus sistemas de escritorio o perfiles de redes sociales. El equipo integró los mapas Google al mapa Adobe AIR en el escritorio para que los fanáticos puedan encontrar otros autos Furiosos en su área o mostrar sus carreras a otros fanáticos de Rápido y Furioso.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: