Connect with us

Internet

Comienza la 34 Reunión Internacional de ICANN

Published

on


Más de 1000 delegados de todo el mundo se han reunido en México para discutir los asuntos más importantes sobre la evolución de Internet.

Los últimos avances relacionados a la introducción de nuevos dominios gTLDs y la internacionalización de nuevos Nombres de dominios (IDNs), serán el foco de atención durante ésta reunión.

Comienza la 34 Reunión Internacional de ICANN

 

México, D.F. a 02 de marzo de 2009 – ICANN (International Corporation for Assigned Names and Numbers) inauguró la 34 reunión internacional, donde más de 1000 delegados de todo el mundo se han reunido en México para discutir los asuntos más importantes sobre la evolución de Internet.

Los últimos avances relacionados a la introducción de nuevos dominios gTLDs y la internacionalización de nuevos Nombres de dominios (IDNs), serán el foco de atención durante ésta reunión.

La reunión en la Ciudad de México abre una oportunidad para discutir con la comunidad un tema de gran relevancia como lo es el de los nuevos gTLDs. El  pasado 18 de febrero, ICANN lanzó la segunda versión de la guía para solicitantes de gTLDs que consiste en un análisis detallado de los comentarios recibidos en los meses anteriores. Durante ésta reunión se espera abrir una nueva oportunidad para continuar el proceso de consulta.

 “Esta es la primera reunión de ICANN del 2009,  el cual será un año significativo para Internet. Como comunidad, continuaremos  trabajando en la introducción de nuevos dominios genéricos de primer nivel, los cuales traerán nuevas oportunidades de crecimiento e innovación”, señalo el Doctor Paul Twomey, Presidente y CEO  de ICANN

El gran interés local en la reunión de ICANN es un hecho destacable de esta 34va reunión. Por primera vez, los asistentes del país anfitrión han sobrepasado en número a los participantes registrados de cualquier otro país.

“Estamos muy satisfechos de celebrar por primera vez en México este evento tan importante, hace realidad la posibilidad de involucrar a nuestra industria con los esfuerzos internacionales para mantener una adecuada operación de Internet, al mismo tiempo que capitalizamos la oportunidad de exponer al talento mexicano y nuestras aportaciones para este importante sector”, señalo Enrique Bustamante, Director general de la Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI.

La agenda completa de la 34va Reunión Internacional de ICANN, así como los links para acceder a las trasmisiones de las sesiones y  reuniones públicas  en línea pueden encontrarse en http://mex.icann.org .


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: