Connect with us

Sin categoría

México, se integra a los países que ofrecen Banca Móvil gracias a la solución de Gemalto

Published

on

Gemalto ofrece confianza y seguridad a los usuarios bancarios

México, se integra a los países que ofrecen Banca Móvil gracias a la solución de Gemalto

 

    * Gemalto ofrece confianza y seguridad a los usuarios bancarios

 

 

México, D.F. 24 de Febrero de 2009.-  Gemalto, empresa líder en seguridad digital ha desarrollado el sistema de Banca Móvil que permite a los bancos ofrecer a sus clientes una sucursal bancaria en su teléfono celular.

 

Para Gemalto, la seguridad de la información es lo más importante, sabemos que el éxito de las instituciones financieras es la confianza de sus clientes por lo que ofrece a la banca una solución que garantiza la seguridad de acuerdo con los estándares del mercado, la cual radica en la tarjeta inteligente, dónde se alojan todos los sistemas que encriptan las transacciones desde el teléfono hasta el banco, lo que permite que de manera segura cualquier teléfono celular pueda utilizar.

 

 “La solución esta basada en dispositivos de seguridad de hardware, por lo cual lo hace una de las soluciones mas seguras del mercado en todo el mundo, las claves especiales son únicas por transacción y se operan por llaves seguras definidas por el banco, por lo que es imposible duplicarlas garantizando el mismo nivel de seguridad como si la transacción fuera realizada en el banco.”. Afirma Lee Oswald Araujo, Solutions sales manager para Latinoamérica de Gemalto.

 

 La Banca móvil representa transacciones bancarias menos costosas que otros canales comerciales y es una opción para los usuarios bancarios que no cuentan con acceso a Internet lo que representan la democratización del uso de servicios bancarios para más de 70 millones de mexicanos que poseen teléfono celular.

“La Banca Móvil da la oportunidad a los usuarios bancarios de hacer consultas, transferencias, pagos y consultas de tiempo aire de manera rápida, cómoda y segura, en todo momento y lugar a través cualquier teléfono celular con tarjeta SIM.” Expresó Rodrigo Serna, Vicepresidente para el área de Telecom Latinoamérica de Gemalto

La solución tecnológica de Gemalto para servicios bancarios en el móvil permite que cada banco defina su propio proceso de registro o alta, lo que ofrece el sello de confianza de la institución.

El compromiso y responsabilidad de Gemalto es asegurar la tranquilidad de los usuarios de este servicio.

Servicios disponibles en la Banca Móvil Gemalto México:

 

Administración de usuario

Transferencias interbancarias propias o de terceros

Consultas de saldo y movimientos

Pago de servicios y tarjetas de crédito

Recarga de tiempo aire

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil