Connect with us

Internet

Twestival México supera las expectativas.

Published

on


Twestival México supera las expectativas.

 

Twestival logo
México D.F. a 19 de febrero de 2009. En un evento sin precedentes en nuestro país, el pasado 12 de febrero se reunieron en la ciudad de México cerca de 150 voluntarios  para asistir al Twestival México, un evento organizado en su totalidad a través de la red de microblogging Twitter y que  se realizó de manera simultánea en 202 ciudades alrededor del mundo con el fin de recaudar fondos para la organización Charity:Water, cuyo objetivo es llevar agua limpia y potable a más de mil millones de personas en los países más pobres del mundo.

 

El restaurante La Destilería de Polanco sirvió de marco para el primer encuentro de twiters en México, en donde los asistentes además de hacer networking con personas de diferentes edades, gustos y profesiones, apoyaron a la distribución de agua a través de la organización Charity:Water, quien gracias al dinero reunido mediante los boletos de entrada al evento y a la subasta de algunos artículos donados por los patrocinadores, podrá llevar el vital liquido a quien más lo necesita.

 

http://www.charitywater.org/twestival/images/twestival_glass.jpgAunque la expectativa del Twestival México 2009, eran reunir aproximadamente a 100 personas, la capacidad de convocatoria de la red y las ganas de ayudar de los twitters mexicanos, logró reunir a casi 150 personas además una recaudación total de $15, 850 pesos que se transformarán en 20 años de agua limpia para 56 personas que carecen de éste preciado líquido y que llegará a ellas a través de los proyectos de Charity:Water.

Diego Planas Rego, conocido como @diegotzin en Twitter, comentó: "El éxito de este evento prueba el poder que tienen las comunidades virtuales para lograr cambios en el mundo. De ninguna otra manera se hubiera logrado sincronizar a más de 200 ciudades para recaudar fondos a nivel mundial en tan poco tiempo."

 

Acerca de la razón que lo impulsó a realizar éste evento @diegotzin agregó: "El fin de Charity:Water, de llevar agua limpia a más de mil millones de personas en el mundo que la necesitan, fue lo que me impulsó a organizar el Twestival en nuestra ciudad. Sin embargo, creo que no se habría vuelto una realidad si no hubiera contado con el apoyo de toda la comunidad de Twitter en el país. En comunidades virtuales como ésta, al final todos se vuelven organizadores. Espero que sea el primero de muchos eventos más para apoyar a los demás que se organicen de esta manera."

 

Los patrocinadores que colaboraron con esta causa fueron: La Destileria de Polanco, Grupo Modelo, Gynio, Mozilla, Game Planet, Edelman México, Sinergia, Little Earth y EA de México quien donó un exclusivo Rock Band 2 que se subastó entre los presentes además de otros artículos.

 

 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: