Connect with us

Salud

Sharp rebasa las 20 millones de unidades vendidas en el mundo de su tecnología de eliminación de bacterias en el aire, Plasmacluster

Published

on


Enfermedades respiratorias como el asma, que afectan a más de 5 millones de personas y sus familias en México, son combatidas de manera inmediata a través de esta nueva tecnología de purificación de aire

Sharp rebasa las 20 millones de unidades vendidas en el mundo de su tecnología de eliminación de bacterias en el aire, Plasmacluster®

 

  • Enfermedades respiratorias como el asma, que afectan a más de 5 millones de personas y sus familias en México, son combatidas de manera inmediata a través de esta nueva tecnología de purificación de aire

 

México, D.F. a 27 de enero 2009.- Sharp Electronics Corporation, compañía dedicada al desarrollo de tecnologías innovadoras y vanguardistas, anunció que la venta total de productos que incorporan la revolucionaria tecnología de purificación de aire Plasmacluster de Iones de Sharp, alcanzó 20 millones de unidades en todo el mundo a finales de diciembre de 2008.

 

Sharp ha sido capaz de establecer este récord después de la primera integración de esta tecnología en purificadores de aire en septiembre de 2000, para desactivar sustancias nocivas como virus y moho en el aire.

 

En México, la población padece de enfermedades respiratorias crónicas que requieren de cuidados especiales, tanto en hospitales como en el domicilio durante un tiempo prolongado. A pesar de que aún no se conoce con certeza la magnitud de enfermedades como el asma, se puede decir que representan una pérdida económica y de calidad de vida importante para los millones de pacientes que tienen estos padecimientos.

 

Diariamente se incrementa el número de personas que padecen afecciones alérgicas provocadas por el polen y los ácaros del polvo; enfermedades respiratorias como el asma, afectan a varios millones de mexicanos diariamente. De acuerdo al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el asma representa una de las 10 principales causas de atención en los servicios de salud y afecta a más de 5 millones de personas y sus familias en nuestro país.

 

La purificación de aire a través de la tecnología de Plasmacluster de Iones ayuda a solucionar problemas como el deterioro de la calidad del aire en interiores, atribuible a la concentración de casas habitación en zonas urbanas y el incremento del número de personas que padecen afecciones alérgicas.

 

Sharp adoptó desde el principio “Academic Marketing”, un método de comercialización que obtiene una prueba científica de la eficacia de una determinada tecnología a través de la investigación en colaboración con importantes instituciones académicas y desarrolla productos de consumo basados en esta prueba.

 

Trabajando en conjunto con 13 organizaciones de investigación académica de todo el mundo, Sharp ha incrementado la confianza en esta tecnología mediante la demostración de su eficacia y rendimiento frente a un total de 27 agentes patógenos y sustancias nocivas, incluyendo los virus suspendidos en el aire, los alérgenos, el moho y eliminación de olores.

 

Tomó alrededor de cinco años alcanzar ventas de 10 millones de unidades, pero sólo se requirió de tres años más para duplicar esta cantidad y lograr 20 millones de unidades vendidas.

 

Esto demuestra que el uso de la tecnología Plasmacluster de iones se está propagando a un ritmo acelerado. En el futuro, Sharp trabajará para aumentar su reconocimiento entre los consumidores a través del desarrollo y expansión de la tecnología Plasmacluster de Iones.

 

CASO PRÁCTICO: Instalación por primera vez en vagones de ferrocarril.

 

En colaboración con Kawasaki Heavy Industries, LTD., un fabricante de vagones de ferrocarril y Denso Corporation, un proveedor de piezas automotrices, Sharp desarrollo un sistema de purificación de aire para Trenes.

 

Esta tecnología ya se ha instalado en la nueva flota de E3-2000 para los trenes de la serie de Yamagata Shinkansen Tsubasa servicio de la Compañía de Ferrocarriles del Este de Japón. Es la primera vez que la tecnología Plasmacluster de Iones es adoptada para usarse en vagones de tren.

                                     

                             

                                

 

Tren bala construido por Kawasaki Heavy Industries, con tecnología Plasmacluster de Iones incluida, serie E3-2000 para los trenes de Yamagata Shinkansen Tsubasa, servicios de la Compañía de Ferrocarriles de Este de Japón. Foto Cortesía de la Compañía de Ferrocarriles del Este de Japón

 

Expansión a través de líneas de productos de Sharp

 

Sharp adoptó la tecnología Plasmacluster de Iones en primer lugar para su uso en productos de aire acondicionado, como purificadores de aire y acondicionadores de aire, seguido por los frigoríficos, aspiradoras ciclónicas, lavadoras y secadoras. En 2008, Sharp incorporó en esta tecnología indicadores LED y posteriormente presentó un generador Plasmacluster de Iones, el primer producto diseñado específicamente para liberar iones en altas concentraciones. Hoy por hoy Sharp ofrece diez tipos de productos con tecnología Plasmacluster de Iones.

 

Expansión a otros sectores.

 

Adicional a la diversificación de la tecnología Plasmacluster de Iones a través de nuestros productos, Sharp ha estado trabajando para construir un modelo de negocio OEM de estos dispositivos, con el objetivo de expandir el uso de esta tecnología en otras áreas de negocio. A partir del inodoro equipado con bidet introducido por INAX Corporation en Febrero de 2002, la tecnología de iones ha sido aprobada para una amplia variedad de aplicaciones, incluido el equipo diseñado para su uso en los hogares, vehículos, instituciones públicas, desarrollos habitacionales, entre otros. Con la adopción en un sistema de purificación de aire para vagones de Trenes de Kawasaki Heavy Industries, los generadores de iones Plasmacluster se utilizan hoy en productos de 24 diferentes compañías (al 16 de enero de 2009).

 

Evolución de la Tecnología.

 

Desde el desarrollo de la primera generación en 2000, los productos que cuentan con tecnología Plasmacluster de Iones han evolucionado, incluyendo una mejora de los sistemas de electrodos, reducción en el tamaño y en consumo de energía; así como en el aumento del volumen de los iones generados. El actual dispositivo representa la 7ª generación, y en 2008, Sharp presentó un grupo de productos equipados con un generador de iones de alta concentración, basado en dicha generación de Plasmacluster. El recién desarrollado Generador Plasmacluster de Ion IG-A100 (para uso en el hogar) es una unidad especializada para generar iones en altas concentraciones que descomponen y desactivan virus suspendidos en el aire, controla el crecimiento de moho y hongos que se pega a las superficies, y rápidamente, reduce los olores que se aferran a las fibras en tejidos como en cortinas y sofás.

 

Actual línea de productos con tecnología Plasmacluster de Iones incorporada (al 16 de enero de 2009)

 

Producto

Purificadores de aire

Acondicionadores de aire

Refrigeradores

Acondicionadores de aire portátil/secadoras de ropa/deshumidificadores

Humidificadores

Calentadores de cerámica con humidificador

Aspiradoras ciclónicas

Lavadoras y secadoras de ropa

Generador de iones Plasmacluster

Indicadores LED

 

Organizaciones de Investigación en Japón y el extranjero con la que se colabora para realizar pruebas experimentales de eficacia

 

 

Tópico de Investigación

 

 

Organización de Prueba y Verificación

Virus suspendidos en el aire

Centro de Investigación de Ciencias del Medio Ambiente Kitasato, Japón.

Universidad Nacional de Seúl, Corea.

Centro Municipal para el Control y Prevención de Enfermedades, China.

Instituto Médico del Hospital Central Kitasato, Japón.

Retroscreen Virology, Ltd., UK.

Vírus aéreos

Escuela de Graduados en Ciencias Avanzadas de la Universidad de Hiroshima, Japón.

Sociedad Asma de Canadá, Canadá.

Hongos aéreos

Servicios de Salud de la Asociación de Ishikawa, Japón.

Profesor Gerhard Artmann, Universidad Aachen de Ciencias Aplicadas, Alemania

 

 

Bacterias en el aire

Asociación de Servicios para la Salud Ishikawa, Japón.

Centro Municipal para el Control y Prevención de Enfermedades, China.

Centro de Investigación de Ciencias del Medio Ambiente Kisato, Japón

Instituto Médico del Hospital Central Kitasato, Japón.

Profesor Gerhard Artmann, Universidad Aachen de Ciencias Aplicadas, Alemania

Escuela de Salud Pública Harvard, EE. UU.

Olores adheridos

Fundación Spinners, Japón.

Hongos Adheridos

Universidad de Lübeck, Alemania

Laboratorios para la Investigación de la Alimentación Japón, Japón.


Nota: Los resultados de las pruebas y los experimentos de verificación para otros tópicos que han realizado en la misma organización, al mismo tiempo, se han omitido.

Compañías de otras industrias que han adoptado la tecnología Plasmacluster de Iones (24 en total)

Nota: al 16 de enero de 2009, los nombres oficiales de la empresa se han omitido.

 

Compañía

Producto

INAX

Inodoro de asiento con bidex

MAX

Calentador Eléctrico para baño/ventilador/secadora/sistema de ventilación de 24 horas

TOSTEM

Calentador Eléctrico para baño/ventilador/secadora

DENSO ACE

Sistema completo de aire acondicionado para casa

Nissan Motor

Aire acondicionado para autos/purificador de aire para autos

DENSO

Aire acondicionado para autos/purificador de aire para autos/generador Plasmacluster de iones para autos

Toyota Motor

Aire acondicionado para autos/purificador de aire para autos

Rinnai

Calentador de gas/calentador de agua para baño y secadora

Osaka Gas

Calentador de gas

Toho Gas

Calentador de gas/calentador de agua para baño y secadora

Saibu Gas

Calentador de gas

Fujitec

Ascensores

Daihatsu Motor

Aire acondicionado para autos

Tornex

Extractor de humo

Misawa Homes

Sistemas centrales de ventilación de 24 horas

Tokyo Gas

Calentador de gas

Shimizu

Sistema de ductos para Plasmacluster Ion

Takara Standar

Sistemas de Sauna

Hino Motors

Aire acondicionado para autobuses

Isuzu Motors

Aire acondicionado para autobuses

Endo Lighting

Sistemas de iluminación con generador de iones Plasmacluster incorporado

TOMY

Limpiador de aire

Nipon Calmic

Sanitizantes de aire

Kawasaki Heavy Industries

Sistemas de purificación de aire para vagones de tren


La información anterior es verdadera y correcta en el momento de su publicación. La fabricación, venta, precio y características de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso.


Continue Reading
Advertisement

Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil