Connect with us

Impresoras

Pedro Meyer elige a HP para imprimir su obra Herejías, una retrospectiva fotográfica inédita, de México para

Published

on

Pedro Meyer elige a HP para imprimir Herejías, una retrospectiva fotográfica inédita, de México para el Mundo

 

México D.F a 25 de septiembre de 2008.- Considerado uno de los fotógrafos más visionarios y pionero de la fotografía digital, Pedro Meyer inaugurará la exposición fotográfica “Herejías”, una retrospectiva de su trabajo a lo largo de cinco décadas, que por primera vez será publicada.
Herejías es una exposición fotográfica que estará simultáneamente en más de 64 museos alrededor del mundo, siendo cada muestra diferente y complementaria. Las más de 900 imágenes fueron seleccionadas por curadores de los museos y las fotografías se imprimieron en su totalidad en México con las impresoras HP Designjet serie Z, bajo la supervisión de Pedro Meyer.
“Elegí HP para imprimir está exposición porque me proporciona la calidad de impresión, que durarán 200 años, y porque las características de lo que la marca ofrece satisfacían los requerimientos de los museos de alrededor del mundo. HP cumple con mis necesidades”, aseguró el fotógrafo mexicano. 
Con un concepto nunca antes manejado por el artista mexicano, la exhibición agrupa el trabajo realizado a lo largo de la carrera fotográfica de Meyer, que el espectador podrá disfrutar no sólo en los 64 museos sino también navegando a través de la página Web de Herejías, que contiene las galerías que participan en el proyecto y todo un banco de imágenes que plasman diferentes tópicos y escenarios. 
En la Ciudad de México, la exposición estará en tres museos: en el Centro de la Imagen, a partir del 4 de octubre; el Museo Archivo de la Fotografía, desde el 9 de octubre, y en el Museo de Arte Carrillo Gil, iniciando el 15 de octubre, siendo cada muestra diferente y complementaria a la museografía de cada recinto.

Al mismo tiempo, la exposición estará en varios museos de la República Mexicana como el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín; el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo en Oaxaca; Fábrica de Imágenes Morelia; Museo de Arte de Zapopan. 

En el resto del mundo, la exhibición estará en el Australian Centre for Photography, en Sydney, Australia; la Galería Fernando Pradilla Madrid, España; el Central European House of Photography en Bratislava, Eslovakia; Foto & Photo en Cesano Maderno, Milan; el National Museum of Singapore; National Art Museum of China; el Museo del Barrio New York; Casa de las Américas en Cuba y el Centro Cultural Palacio La Moneda en Santiago de Chile, entre otros.

Una vez que Herejías finalice su ciclo de exhibición simultánea, cada museo participante integrará a su acervo privado, la colección de imágenes de Pedro Meyer que haya exhibido.

Con esta participación, HP muestra su gran compromiso con la fotografía, diseño e impresión de arte fino en México y el resto del mundo, por ello desarrolla equipos de impresión de formato amplio; como las impresoras HP Designjet serie Z que resaltan con calidad inmejorable, alta definición, durabilidad y colores consistentes, las imágenes de reconocidos artistas como Pedro Meyer.

Para obtener más información sobre la exposición Herejías y de las soluciones Designjet serie Z, consultar:
http://www.pedromeyer.com/
http://h10088.www1.hp.com/cda/gap/display/main/gap_home.jsp?zn=gap&cp=1_4011_201__#

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

Salir de la versión móvil