Connect with us

Internet

Gana terreno Internet en México.

Published

on


El presupuesto destinado a la publicidad online alcanza 2% del total invertido -$1,008 millones de pesos-; coincide CICOM con la IAB.

Gana terreno Internet en México.

    * El presupuesto destinado a la publicidad online alcanza 2% del total invertido -$1,008 millones de pesos-; coincide CICOM con la IAB.

Ciudad de México, 23 de julio de 2008 – El Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotecnica (CICOM) informó que el presupuesto destinado a la publicidad online en el 2007 alcanzó una cifra equivalente al 2% -$1,008 millones de pesos- del valor total del mercado de la publicidad que equivale a $50,041 millones de pesos, cifra coincidente con la reportada por el Interactive Advertising Boureau (IAB) en su Estudio de Inversión Publicitaria 2007-2008.

Dentro de este contexto de expansión del segmento publicitario en línea, Victorio Lorandi, Director de starMedia México, dijo que éste portal creció durante el 2007 un 20% y proyecta un crecimiento similar para el cierre de este año.

“Mensualmente alcanzamos 233 millones de visitas a nuestras páginas y contamos con casi 6 millones de usuarios únicos fijos”, comentó Lorandi, quien añadió que la estrategia de starMedia es ofrecer a las empresas anunciantes públicos muy bien definidos, y herramientas específicas para segmentar y medir con precisión sus campañas. "La idea es asegurar que los mensajes llegan a quien deben llegar.”

La derrama publicitaria ha dinamizado los negocios en línea no solo a nivel transaccional, sino también en el ámbito de las compras tradicionales, es decir en una tienda física.

Al respecto, Renato Ruiz, Director de BuscaPé México, portal especializado en comparación de precios de productos y servicios, comentó que BuscaPé creció un 50% durante el 2007 y su pronóstico para este año es obtener un 50% adicional.

"Para nosotros es muy interesante cómo los usuarios recurren cada ves más a Internet como una fuente de consulta para realizar compras inteligentes. Es decir, la gente busca información en Internet de qué establecimiento ofrece el mejor precio para realizar la transacción directamente. Buscapé es líder en esto y por ello hemos pasado de acuerdo con Comscore del lugar 10 al 6 en sitios favoritos en México", agregó.

 

Dentro de este pujante crecimiento del mercado mexicano, PayPal, la empresa que ha fijado el estandar de seguridad para transacciones online, hizo el lanzamiento de PayPal peso. Para dar la posibilidad a los compradores mexicanos de realizar compras en su moneda y no tener problemas con el tipo de cambio.

PayPal afirmó que su objetivo es apuntalar las compras online y el comercio electrónico electrónico, aportando una plataforma segura y confiable donde los compradores tendrán la confianza de no ser víctimas de fraude o hackers.

Actualmente la gente está más informada y más preocupada por el tipo de información que recibe y la forma en que la usa para respaldar sus decisiones de compra, por esta razón, recurren a BuscaPé y sitios como los canales de starMedia, donde podrán encontrar la mejor información y los detalles de los mejores ofertantes con los mejores precios, brindándoles así la oportunidad de encontrar los productos más adecuados para el cuidado de su economía.
 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: