Connect with us

Internet

Más de 600 asistentes vivieron la revolución digital en IAB Conecta 2008

Published

on


La industria publicitaria enfrenta una digitalización inminente, mensaje común de los conferencistas


Más de 600 asistentes vivieron la revolución digital en IAB Conecta 2008

 
o      La industria publicitaria enfrenta una digitalización inminente, mensaje común de los conferencistas

 
o       “Estamos convencidos de que IAB Conecta 2008 marcó el punto en que los medios digitales se convertirán en una prioridad para los anunciantes, no solamente desde un punto de vista estratégico y de resultados, sino de innovación y creatividad en sus marcas.”, dijo Bianca Loew.
 
o      Asistieron los principales ejecutivos de la industria del marketing y la publicidad mexicana

 

Ciudad de México, 1 de julio de 2008 – Después de un día de conferencias y talleres, se declaró el inminente declive de los medios análogos y la digitalización de los medios de comunicación y de la publicidad, en IAB Conecta 2008, el tercer congreso de marketing interactivo.

 

Más de 600 directivos y ejecutivos de la industria publicitaria se reunieron en el Centro Banamex de la Ciudad de México para la 3era edición del congreso de marketing interactivo, que presentó algunas de las personalidades más influyentes de la industria en Estados Unidos, Canadá y Alemania; quienes contagiaron a los asistentes con ideas e inspiración para integrar a sus marcas a la revolución digital.

 

 “Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos durante el evento por la calidad de los expositores, de los oradores, pero sobre todo por la perfecta mezcla de asistentes, que este año estuvo conformada por más anunciantes que nunca, cumpliendo así un importante objetivo de nuestra asociación, que es comunicarnos con esa audiencia”, comentó Rafael Jiménez, Presidente de IAB México

 

IAB Conecta 2008 contó con la presencia de conferencistas internacionales como Mitch Joel, CEO de Twist Image; John Squires, VP Ejecutivo de Time Inc.; Bruce Woolsey, Director de Microsoft Advertiser & Publisher Solutions; Peter Horan, CEO de Goodmailsystems; Nils Müller, CEO de TrendOne, entre otros expertos de la industria, que impartieron diversos talleres.

 

“Año con año, en IAB México nos preocupamos por presentar en nuestro país a las mentes más innovadoras y reconocidas del marketing interactivo a nivel mundial. Este año, sin duda, nuestros conferencistas se convertirán en una referencia para la comunicación de las marcas”, dijo Bianca Loew, Directora General de esta asociación.
 

Bruce Woolsey, responsable de Microsoft para solucionar las necesidades de la industria publicitaria, mostró cómo la tecnología ha cambiado la forma en que se consume la publicidad, pues ahora se cuenta con nuevos puntos de exposición que permiten elegir lo mejor para las necesidades de cada marca.

 

Peter Horan; CEO de Goodmailsystems y responsable de la expansión de esta empresa, explicó que los sitios líderes se han consolidado al ofrecer alternativas de entretenimiento sin paralelo en los medios tradicionales, como Facebook, MySpace o YouTube, estos portales permiten a los consumidores crear su propio contenido, intercambiar y hacer recomendaciones con otros. Así, el nuevo objetivo de las marcas es ofrecer una experiencia más limpia, de tal forma que las acepten como parte de su vida.

 

La tercera conferencia corrió a cargo de John Squires, VP Ejecutivo de Time Inc. quien mostró la manera en que esta empresa ha vivido el proceso que la ha convertido de una empresa totalmente análoga a uno de los modelos exitosos de la era digital.

 

Mitch Joel mostró en una divertida conferencia, la manera en que las marcas pueden acortar las distancia que los separa de sus audiencias por medio de puntos de interacción que incrementan la vinculación entre ellos. Mitch también participó en una videoconferencia con Joseph Jaffe, quien presentó desde Boston su nuevo libro “Join the conversation”, uno de los regalos que se llevaron los asistente en su paquete de bienvenida.

 

Por último, Nils Müller mostró en una dramatización que dejó a la audiencia con la boca abierta, que el fin de la era análoga se acerca y que el futuro de los medios de comunicación “tiene que ver más con YouTube que con el Prime Time”. Después, mostró las tendencias tecnológicas que serán una realidad para las nuevas generaciones y que nos llevarán a niveles de interacción que hoy día apenas imaginamos.

 

El Congreso contó con 4 talleres que profundizaron en temas como Social y Viral Marketing, Videos publicitarios en Internet, Search y ROI Marketing y Mobile Marketing. Igualmente, hubo una exposición con las principales empresas de la industria, quienes lucieron espectaculares stands que dieron más brillo al éxito del evento. Algunas empresas que patrocinaron el evento fueron Grupo Editorial Expansión, AOL, .FOX, Prodigy MSN, Terra y Yahoo!

 

IAB Conecta cerró con un cocktail en el que la audiencia convivió por un par de horas más, intercambiando sus impresiones de un día que, estamos seguros, ayudará a que los anunciantes integren cada día más a Internet como componente esencial de sus estrategias de marca.

 

“IAB Conecta 2008 marcará el punto en que los medios digitales serán una prioridad para los anunciantes, no solamente desde un punto de vista estratégico y de resultados, sino para la innovación y creatividad de sus marcas, tomando en cuenta que un 75% de los internautas afirma detenerse a ver la publicidad en Internet, como indica nuestro estudio de Consumo de Medios Digitales que se publicará el 9 de julio”, comentó Bianca Loew.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: