Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Facebook solicitará una foto para comprobar la identidad de sus usuarios

Facebook solicitará una foto para comprobar la identidad de sus usuarios

245 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Facebook está comenzando a pedir a algunos de sus usuarios que se hagan una foto para probar su identidad.

La intención es disuadir a bots y hackers de entrar en cuentas ajenas; parece que cada vez quedan más lejos los códigos sin sentido de números y letras o incluso el clic en el centro de un cuadrado como manera de despistar a la tecnología.

Las pruebas de Facebook con la verificación de identidad tendrían lugar a la hora de hacer cambios importantes en una cuenta: amigos, contraseñas, pagos…

La foto que Facebook pide a sus usuarios como identificación  y que actuará como nuevo captcha, tiene que dejar muy a la vista claramente la cara de la persona. Afirma la compañía que no almacenará este contenido en sus servidores, pero no es algo que todos los usuarios se vayan a creer, con lo que puede crear algo de inquietud.

La idea de la compañía pasa por incluir este tipo de verificaciones, mucho más personal que nada visto hasta la fecha, en operaciones clave a la hora de manejar una cuenta, como crearla, enviar peticiones de amistad a alguien, incluir el sistema de pagos y añadir o editar campañas de publicidad.

De momento es sólo este en periodo de evaluación.Hasta que la cuenta se verifique, puede que la red social deniegue el acceso a ella. Las pruebas de la compañía no implican nunca que sea una función que ya esté en marcha de manera oficial, así que quizá nunca nos veamos en la tesitura de regalarle un selfie a Facebook, pero lo cierto es que no es la única plataforma que está cambiando su política de verificación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: