Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Facebook anuncia nuevas medidas para aumentar la confianza en las noticias

Facebook anuncia nuevas medidas para aumentar la confianza en las noticias

225 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El equipo de Facebook anunció que está añadiendo una nueva dinámica en los artículos de noticias, con el fin de ayudar a los usuarios a identificar las fuentes y noticias verdaderas.

A partir de ahora, se implementará un sistema de indicadores de confianza, que ofrecerán una serie de información sobre el editor y las políticas con las que trabaja (política de ética, verificación de hechos, correcciones, etc).

Esto le brindará a los usuarios más contexto sobre la información que están consumiendo, y evaluar la credibilidad del editor y la  veracidad del contenido. De esta manera, tendrán criterio para detectar las noticias falsas y sensacionalistas, que se viralizan con tanta facilidad en las redes sociales.

Para que esta dinámica funcione, los editores deberán subir la información extra que exigen los indicadores de confianza.

Podrán hacer esto desde Herramientas de publicación, como se muestra en la imagen:

Más completa y precisa sea la información que los editores compartan en esta sección, más probabilidades tendrán de figurar entre las fuentes escogidas entre la audiencia.

Por el momento, esta nueva dinámica se está probando con un grupo pequeño de editores. Pero según los planes de Facebook, irán extendiendo este sistema en los próximos meses.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: