Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » El video online enlaza historias con la generación Z

El video online enlaza historias con la generación Z

216 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Actualmente, el video es la plataforma preferida por los usuarios de internet para comunicarse, informarse y buscar entretenimiento en línea. De acuerdo con cifras de la consultora informática Cisco, dentro de 4 años más del 80% de todo el tráfico de internet será exclusivamente de videos.

 

La propia industria del video está consciente de ello, y por ello es que han invertido fuertes sumas de dinero en desarrollar nuevas experiencias multimedia con el video como eje central, por ejemplo, la realidad virtual, el video en 360º o el streaming en vivo, las cuales marcan la pauta actualmente para el consumo de video.

Muchas empresas comparten esta visión, y por ello, dedican todo su esfuerzo a campañas de marketing enfocadas en el video para promocionar su marca. Sin embargo, se enfrentan a una generación que no quiere ser bombardeada con publicidad: la Generación Z, o centennials.  Por ello, la importancia de las empresas de promover su contenido en formatos audiovisuales es altísima. Los centennials pasan más de una hora al día en sus dispositivos móviles, y menos del 25 por ciento de ellos ven los anuncios pre-roll que anteceden a los videos.

¿Cómo se llega a una generación que odia la publicidad? De acuerdo con Germán Palomares Salinas, director de ZoomIn.TV en México, plataforma online líder en generación de contenido para la generación Z, las marcas deben ofrecer contenido en forma de historias para seducir a los jóvenes.

“Nos enfocamos en trabajar cuatro puntos para realizar videos que favorezcan a las marcas y que ofrezcan contenido de calidad para los jóvenes. Estos son: el native advertising, historias que conquistan, marcas que generan contenido y product placement inteligente”, indica Palomares Salinas.

Cada punto está ligado al anterior y todos se enfocan en generar un contenido que represente una ganancia tanto para el público como para la marca:

1. Native advertising. Se refiere a la generación de contenido de interés para un medio específico. Esta técnica se caracteriza por generar contenido de manera no invasiva, emulando el formato y características del medio en el que se presenta, pero siempre señalando que se trata de contenido presentado por una marca específica.

2. Historias que conquistan. Ligando con el siguiente punto, las historias que conquistan son aquéllas con las que la gente se siente identificada, pues generan un vínculo emocional con el público, presentan una situación cercana a la vida cotidiana y sus protagonistas son personas comunes y corrientes que se preocupan por su comunidad.

Tras el sismo del 19 de septiembre, por ejemplo, los binomios caninos se volvieron un emblema de la ayuda y solidaridad entre mexicanos. Los perros rescatistas causaron revuelo en las redes debido a su uniforme, entre los que se contaban las botas que les ayudaban a hacer su labor.

Este diseño de botas fue ideado por estudiantes universitarios regiomontanos, quienes tras ver las fuertes imágenes de la destrucción creada por el temblor, decidieron ayudar diseñando este modelo para auxiliar a los caninos. El resultado: más de 53 personas rescatas por ellos, y las redes sociales ahora los aman. Ésta es la clase de historias que la gente quiere ver, y son las historias detrás de estos eventos lo que ZoomIn.TV presenta a su público.

3. Las marcas que generan contenido. Son aquellas que presentan a su público una historia de valor y relevancia, para contar algo más allá de su marca. Debe entenderse que esas historias no van a generar un valor económico, sino que van más allá: crean empatía, no son intrusivas y permiten conectar con la gente más allá de la publicidad tradicional, pues no venden un producto, sino que presentan una idea.

En Brasil, por ejemplo, existe el Día del Mecánico, una fecha que pasa desapercibida para muchos. General Motors vio una oportunidad ahí, y generó videos en los que presentaba “Orgullo de ser mecánico”, historias sobre personas que se dedican a este oficio desde hace varias generaciones, y en las que establece su interés por mostrar el valor de su trabajo y resaltar la importancia del mismo. No se anuncian, sino que cuentan una historia interesante.

4. Product placement. En todas estas etapas se encuentra el product placement, una forma de colocar una marca sin ser invasivo y sin hacer un comercial explícito. Presentar la marca de manera discreta, sin enunciar jamás que se encuentra promocionando cierto segmento de una película o serie, es lo que hace de esta técnica algo vigente.

En los vídeos que produce ZoomIn.TV, las marcas jamás son las protagonistas. Tianguify, una aplicación para hacer compras en línea, trabajó con ZoomIn.TV para comunicar sus servicios: en el video no se enaltece la marca, sino que resalta la importancia de la compra a pequeños comerciantes, destacando las ventajas en calidad y precio que ofrece comprar en tianguis y mercados locales.

5. Velocidad y atención. Hoy en día, la oferta de contenidos en línea es abrumadora. Cada segundo se suben horas y horas de video a todas las plataformas y redes sociales existentes, y ya que la cantidad no es sinónimo de calidad, los usuarios se han vuelto muy selectivos a la hora de elegir qué contenidos ver.

“Tienes ocho segundos para captar su atención y si en esos segundos no lo logras, te van a dejar. Para lograrlo debes contarles una historia que los inspire, con la que se conecten de manera emotiva”, señala el experto.

ZoomIn.TV lleva 18 años haciendo videos dirigidos hacia este sector específico de la población, y entiende qué clase de contenidos desean ver los centennials. Más importante todavía, sabe de qué manera tratar los contenidos que las empresas ofrecen.

“Sin historia no hay marca, y sin videos no hay marcas”, explica el director de ZoomIn.TV, señalando el fuerte vínculo que existe entre estos elementos. El nuevo formato de los videos y el contenido que se presenta en ellos es fundamental para contar historias que puedan atraer a las siguientes generaciones, pues son ellas las que formarán el siguiente gran mercado del consumo a todos los niveles. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: