Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » La Agencia Espacial Mexicana y el CEDAT firman convenio que beneficiará a los niños más inteligentes de México

La Agencia Espacial Mexicana y el CEDAT firman convenio que beneficiará a los niños más inteligentes de México

231 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

  • Establecerán términos de cooperación para impulsar la formación de niños con inteligencia superior en ámbitos tecnológicos y de robótica.
  • Los niños sobredotados tendrán acceso a programas académicos, cursos, talleres y actividades en congresos, entre otros beneficios.
  • En el acto protocolario estuvieron presentes el Dr. Francisco Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM y el Dr. Andrew Almazán Anaya, director de Investigación del CEDAT, así como funcionarios y directivos de ambos organismos.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció que firmó un convenio de colaboración con el Centro de Atención al Talento (CEDAT), que es el organismo más grande en América Latina en diagnóstico y seguimiento psicoeducativo de niños sobredotados. El convenio tiene por objeto impulsar la formación de recursos humanos de alto nivel y personal especializado en las áreas de interés entre ambos organismos. Lo anterior mediante la instauración de programas académicos, cursos, talleres y seminarios, así como la realización de actividades extracurriculares para los menores con inteligencia superior que están inscritos en el Programa de Potenciación Intelectual del CEDAT.
En el acto protocolario de la firma del convenio estuvieron presentes el Dr. Francisco Javier Mendieta Jiménez, director general del AEM, así como el Dr. Andrew Almazán Anaya, director de Investigación y Psicología del CEDAT, quien ha impulsado, como una parte fundamental de la enseñanza en los niños sobredotados, el aprendizaje de la tecnología y robótica: “Con este convenio estamos afianzando el aprendizaje de los niños sobredotados porque ahora también serán asesorados de forma directa y cotidiana por los especialistas de la Agencia Espacial Mexicana”, explicó el Dr. Andrew Almazán Anaya.
Cabe señalar que con el convenio firmado entre los dos organismos los niños sobredotados del CEDAT, en sus tres sucursales (Ciudad de México, Guadalajara y Satélite) podrán realizar actividades extracurriculares como participar en concursos y competencias académicas, conferencias, congreso y reuniones, estancias de alumnos e interactuar con profesores de otras instituciones educativas y de investigación. También tendrán la opción de inscribirse a programas de servicio social y prácticas profesionales.
En el acto además estuvieron presentes el Mtro. Carlos Roberto de Jesús Duarte Muñoz, coordinador general de Formación de Capital Humano en el Campo Espacial de la AEM, así como los Directores de Divulgación, Capital Humano, y Vinculación, Mario Arreola Santander, Blanca Rebollar Trejo, y Guillermo Castro Sandoval, al igual que la científica Amanda Gómez.  También asistieron los directores del CEDAT, la Lic. Dunia Anaya Accevo, el Dr. Asdrúbal Almazán Meléndez, además del Lic Fermín Romero, quién es padre con hijos sobredotados.
Mayores informes en www.cedat.com.mx
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: