Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Reclutamiento móvil: La nueva tendencia en las empresas.

303 0
Portada » Reclutamiento móvil: La nueva tendencia en las empresas.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

· La búsqueda y oferta de trabajo ocurre cada vez más en un dispositivo móvil.
· Las empresas deben integrar en sus estrategias de reclutamiento el reclutamiento móvil.

Con el desarrollo de la tecnología muchas empresas han cambiado la forma de interactuar con sus clientes, llevándolas incluso a cambiar totalmente su forma de presentarse ante ellos, como en el caso de las aerolíneas o aquellas de venta de tickets en las que con un solo clic se hace la compra de manera rápida y confiable.
Es por ese cambio en la conducta de la sociedad que las empresas deben evolucionar y cambiar la forma en que hacen su reclutamiento, pasando del tradicional al reclutamiento móvil. Múltiples son los beneficios que este reclutamiento brinda a sus usuarios, pues la comunicación se vuelve más cercana y personalizada, existe una interacción en tiempo real, el acceso es casi inmediato y hay un mayor grado de confianza entre la empresa y el candidato.

“Las empresas en sus estrategias de reclutamiento deberían integrar ya el reclutamiento móvil si se desea ser competitiva y atraer al mejor talento. Hoy en día es muy importante cuidar la percepción que los candidatos tienen de alguna empresa ya que puede ser la misma que tienen posibles compradores, y que mejor carta de presentación que gran parte de su proceso se haga a través de la tecnología con el reclutamiento móvil.” comenta Rodolfo Moreno Country Manager de CornerJob México.

Considerar el reclutamiento móvil en las empresas resulta ser una gran ventaja pues se ofrece una mayor certeza en la segmentación geográfica, inmediatez en las respuestas y fácil accesibilidad, se debe de entender que ahora ya es considerado un medio de comunicación de vital importancia para que el proceso de reclutamiento y selección sea efectivo y exitoso.

Cuando una empresa lo comienza a usar ve resultados inmediatos ya que resulta ser ideal para realizar entrevistas previas o de primer contacto y así realizar filtros.

Adaptar este tipo de procesos de reclutamiento móvil significa tener la visibilidad que se requiere ahora para estar a la vista del reclutado frente a la múltiple oferta laboral de otras empresas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: