Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Los inmigrantes a Estados Unidos tendrán sus cuentas de redes sociales revisadas por el gobierno

Los inmigrantes a Estados Unidos tendrán sus cuentas de redes sociales revisadas por el gobierno

200 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde el pasado mes de junio de 2017 quedó claro que la actual administración de Estados Unidos tomaría algunas medidas más restrictivas y de escrutinio con aquellos extranjeros visitando el país, llegando al grado incluso de pedir los datos de sus redes sociales para revisarlas, y ahora ha llegado el momento de que esa política se extienda a sus inmigrantes residentes.

Una actualización en las normas de operación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y su Registro Federal ha legalizado la posibilidad de recopilar y revisar, bajo criterio de la instancia, información sobre cualquier inmigrante residente a partir de los datos contenidos en sus redes sociales y los resultados arrojados por buscadores.

Esta nueva política de escrutinio que afectará a ciudadanos naturalizados, con Green Card y residencia permanente, entrará en vigor a partir del próximo miércoles 18 de octubre de 2017 y tiene un espectro de alcance bastante amplio.

Incluso hay un apartado que contempla la información obtenida mediante “acuerdos de intercambio de información” con compañías del ramo, de modo que sería posible recopilar datos a gran detalle, incluyendo hasta al proveedor de internet.

El Departamento de Seguridad Nacional  ha mostrado un interés permanente por inspeccionar las redes sociales de los extranjeros en Estados Unidos. Algunas instancias como la Electronic Frontier Foundation la consideran una invasión a la privacidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: