Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

El Asistente de Google llega a los televisores a través de Android TV

239 0
Portada » El Asistente de Google llega a los televisores a través de Android TV
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Google Assistant, el asistente digital de Google, comienza su camino hacia los televisores a través de dispositivos Android TV,.

Y el primero en recibirlo es el NVIDIA SHIELD TV en los Estados Unidos, sus usuarios deberán actualizar sus dispositivos a Shield Experience versión 6.0 para poder hacer uso de Google Assistant, al cual podrán solicitarle desde ver películas y series en diferentes plataformas de streaming como Netflix o HBO hasta la gestión de sus dispositivos conectados, pasando por la posibilidad de solicitar datos e informaciones como las citas programas en sus agendas o la previsión meteorológica local, entre otras posibilidades, usando únicamente comandos de voz.

En este sentido, tan pronto tengan la nueva actualización tan sólo deberán presionar el botón de micrófono en el mando a distancia de su unidad de NVIDIA SHIELD TV y establecer los correspondientes comandos de voz.

Este lanzamiento se produce prácticamente un día después de que Amazon haya presentado un elenco de dispositivos con soporte para Alexa, su asistente digital, donde entre ellos se encuentra el nuevo Fire TV 4K, el cual también tiene Alexa integrado y estará disponible a un precio algo más comedido que otros Fire TV que ha ido teniendo en catálogo.

Queda claro que Google no se quiere quedar atrás y quiere expandir su asistente digital allí donde pueda encontrarse el usuario, no conformándose con estar sólo en teléfonos móviles e incluso en los altavoces inteligentes.

Para animar a usar el Asistente de Google en NVIDIA SHIELD TV, desde Google ofrecen tres meses de pruebas gratis de YouTube Red, su servicio por suscripción de vídeos, donde podrán ver contenidos audiovisuales sin interrupciones publicitarias, e incluso podrán disfrutar de aquellos vídeos que estén disponibles bajo resolución 4K, siempre y cuando tengan televisores compatibles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: