Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Los videojuegos impulsan la venta de nuevas PCs

Los videojuegos impulsan la venta de nuevas PCs

329 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De acuerdo con el reporte más reciente de Gfk, en los primeros seis meses del 2017 hubo un incremento del 55% en los ingresos por la venta de PCs de escritorio, comparado con el mismo periodo del año anterior.

En el terreno de las portátiles para gamers hubo una variación de 24% lo que demuestra que empresas como ASUS, MSI, Acer o Gigabyte han apostado bien a este segmento.

Las ventas de computadores no son lo único que llama la atención de este reporte. También los periféricos como teclados, mouse o monitores vieron un incremento sustancial del 56%, siendo los monitores los que más contribuyeron en ingresos durante la primera mitad del 2017.

En los últimos meses hemos visto una infinidad de anuncios de monitores de 34 pulgadas como el ROG de ASUS o el Predator de Acer. Fabricantes más tradicionales como HP o Dell se han dado cuenta del potencial de este mercado y han lanzado opciones de monitores curvos enfocados a aquellos que juegan a nivel profesional.

De acuerdo con Gfk, los ingresos por monitores crecieron en 114%, siendo el tamaño de 24 pulgadas el preferido por los jugadores. Sumado a los teclados mecánicos o ratones, los audífonos para jugadores también cerraron con buenas cifras al contabilizar ventas por 210 millones de Euros en la primera mitad del año.

El análisis de GFk es de 100 países, principalmente de Europa y la región Asia-Pacífico. En la estadística no se consideraron las ventas en Norteamérica y Latinoamérica no se menciona por ningún lado, sin embargo podemos tener una idea de la tendencia de este mercado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: