Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » América Móvil Informa sobre Resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

América Móvil Informa sobre Resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

309 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ciudad de México, a 16 de agosto de 2017. América Móvil, S.A.B. de C.V. (“AMX” o “América Móvil”) [BMV: AMX] [NYSE: AMX | AMOV], informa que en esta fecha la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por votación unánime resolvió amparar y proteger a nuestra subsidiaria Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V (“Telcel”) en contra de diversas disposiciones contenidas en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (“Ley Secundaria”) relacionadas con la obligación impuesta a Telcel en dicha ley de no cobrar a los demás concesionarios por el tráfico que terminen en la red de Telcel, obligación referida en el medio como la “Tarifa Cero”.

Es decir, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha declarado inconstitucional el régimen de gratuidad contenido en la Ley Secundaria.
Esta importante resolución devuelve al Instituto Federal de Telecomunicaciones (“IFT”) la facultad de determinar, con base en las mejores prácticas internacionales y las metodologías de costos que determine, la tarifa de interconexión que los concesionarios deberán pagar a Telcel por el tráfico que terminen en su red, tarifa que debe ser orientada a costos, transparente y razonable.

No obstante la inconstitucionalidad del régimen de gratuidad, la Segunda Sala de la Suprema Corte determinó que Telcel no será restituida por los otros concesionarios por los efectos adversos que le generó la “Tarifa Cero” de Agosto de 2014 a esta fecha.

Asimismo, determinó que la tarifa de interconexión que determine el IFT correspondiente a la terminación de tráfico en la red de Telcel entrará en vigor el 1º de enero de 2018.

 

El presente evento relevante contiene ciertos pronósticos o proyecciones, que reflejan la visión actual o las expectativas de AMX y su administración con respecto a su desempeño, negocio y eventos futuros. AMX usa palabras como “creer”, “anticipar”, “planear”, “esperar”, “pretender”, “objetivo”, “estimar”, “proyectar”, “predecir”, “pronosticar”, “lineamientos”, “deber” y otras expresiones similares para identificar pronósticos o proyecciones, pero no es la única manera en que se refiere a los mismos. Dichos enunciados están sujetos a ciertos riesgos, imprevistos y supuestos. AMX advierte que un número importante de factores podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de los planes, objetivos, expectativas, estimaciones e intenciones expresadas en el presente evento relevante. AMX no está sujeta a obligación alguna y expresamente se deslinda de cualquier intención u obligación de actualizar o modificar cualquier
pronóstico o proyección que pudiera resultar de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra causa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: