Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Con la finalidad de combatir las noticias falsas, Facebook mostrará noticias relacionadas

271 0
Portada » Con la finalidad de combatir las noticias falsas, Facebook mostrará noticias relacionadas
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando vemos una noticia sospechosa, con grandes probabilidades de ser falsa, acostumbramos a buscar por Internet en otros medios, otras fuentes que confirmen si, efectivamente, es cierto lo que estamos leyendo.

Esta es la filosofía que seguirán ahora en Facebook: mostrará una lista de noticias relacionadas en algunos links publicados en su red, para que los usuarios puedan contrastar la información de forma sencilla.

Los artículos relacionados aparecerán antes de que el usuario haga clic en la noticia original, según indican en TC, y empezarán a verse a partir de hoy en Estados Unidos, Alemania, Francia y Holanda. En estos países ya tienen una buen “logística” de comprobación de hechos, por lo que saben mejor cómo identificar los links a noticias sospechosas, que serán los que mostrarán la lista de artículos relacionados.

Facebook ha mostrado artículos relacionados después de que la gente haga clic en enlaces desde hace ya varios años, pero es la primera vez que deciden mostrarlos antes de que se pulse en el link. Esta versión pre-clic se mostrará solo cuando haya sospechas de que algo publicado es mentira, por lo que no lo tendremos disponible bajo cualquier enlace publicado en la red.

Facebook no personalizará los artículos relacionados en función del lector, y no planea poner anuncios en esa sección. Para evitar que aparezcan noticias falsas en la sección de recomendados usarán las mismas señales que en su sección Tendencias, descalificando los posts que mucha gente comenta o reporta como falsa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: