Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

haveibeenpwned, sitio que revela si tu cuenta o password fue hackeada

410 0
Portada » haveibeenpwned, sitio que revela si tu cuenta o password fue hackeada
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Existe una conocida web que nos permite saber si nuestro email o nombre de usuario ya ha aparecido alguna vez en alguna lista de “cuentas hackeadas”.

Se trata de haveibeenpwned.com, y su funcionamiento es muy sencillo: indicamos nuestro email y nos dice si aparece o no en las listas que van aumentando.

Si la base de datos de una web es hackeada, y nuestro email está en ella, los responsables por la web incluyen la información para que esté siempre actualizada, de forma que, cada vez que oímos “la web tal ha sido hackeada“, lo primero que debemos hacer es ir a haveibeenpwned y verificar si nos ha afectado.

Ahora, su creador, Troy Hunt, ha añadido una nueva función.

Disponible en haveibeenpwned.com/Passwords, realiza un proceso semejante: indicamos nuestro password (o alguno de los que usamos a diario) y nos dice si ha sido filtrado en algún momento del pasado.

Es importante destacar que el sitio web es seguro, y no es necesario el registro para obtener la información, por lo que puede usarse tranquilamente como medio de consulta. Aún así, recomendamos usarlo para encontrar un password, que no haya sido nunca hackeado, y si se usa con un password actual, y se verifica que está en alguna lista, habrá que cambiarlo inmediatamente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: