Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Office 365 ahora cuenta con herramientas que ayudan a las personas con dislexia

228 0
Portada » Office 365 ahora cuenta con herramientas que ayudan a las personas con dislexia
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El equipo de Microsoft lanzó una serie de características para Office 365, entre ellas, una función que ayuda al aprendizaje de las personas con dislexia.

Se denomina Read Aloud  y forma parte de las herramientas de aprendizaje que encontramos en Word. Con solo activar esta función, los usuarios podrán escuchar la lectura de cualquier parte del documento que hayan indicado, con una serie de características interesantes.

A medida que la lectura en voz alta avanza, la herramienta irá resaltando las palabra simultáneamente, por lo que el usuario podrá seguir con facilidad el texto. Y además, cuenta con diferentes opciones para personalizar, por ejemplo, velocidad de la voz.

Screen showing the new reader view in Windows.

La idea es que, utilizando esta función de texto a voz, las personas con dislexia puedan identificar fácilmente cualquier error en la escritura y mejorar la precisión en la lectura.

Y por supuesto, también es una herramienta útil si deseamos escuchar nuestro escrito y repasar la coherencia de las ideas que hemos desarrollado. Según el equipo de Microsoft, esta función Read Aloud, ya está disponible para todos los usuarios que tengan Microsoft Office en el escritorio (dentro del programa Insider), y se extenderá a todos a fin de año.

Podemos leer más detalle en este enlace.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: