Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

WhatsApp ya cuenta con mil millones de usuarios diarios

275 0
Portada » WhatsApp ya cuenta con mil millones de usuarios diarios
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Facebook está de enhorabuena:  WhatsApp, su aplicación de mensajería instantánea, ha alcanzado esta semana los mil millones de usuarios diarios.

Este es el dato más llamativo de cuantos ha dejado el informe que la compañía ha hecho público para contextualizar la enorme cifra de usuarios diarios.

Hace un año, WhatsApp contaba también con mil millones de usuarios, pero mensuales. Los usuarios mensuales también han aumentado, llegando en la actualidad a los 1,300 millones.

En cuanto al comportamiento de los usuarios, se envían mil millones de vídeos al día y 4,500 mil fotografías a través de la plataforma, sumándose al resto de mensajes, un total de 55 mil millones diarios.

Esto acerca a WhatsApp a la red social que le da nombre a su matriz, Facebook, que hace un mes anunció que había superado la cifra de los dos mil millones de usuarios activos mensuales.

Facebook Messenger contaba en abril con 1,200 millones de usuarios, mientras que Instagram Stories aglutinaba en junio a 250 millones de usuarios diarios.

La compra de WhatsApp por parte de Facebook suscitó críticas en 2014, pero parece que el rumbo que ha tomado la plataforma es el que encaja con sus usuarios. Hace tres años, antes de la compra, WhatsApp mantenía a 350 millones de usuarios diarios utilizando la aplicación.

Es interesante comparar estos datos con los de su principal competidor, Snapchat, que en mayo se usaba por 166 millones de personas al día, según sus propuas cifras.

Las novedades que se esperan de forma inminente en WhatsApp, como la geolocalización de los contactos o el borrado de mensajes ya enviados, ayudarán muy probablemente a consolidar su cifra de usuarios diarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: