Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Los videos de YouTube ahora cuentan con una previsualización de 3 segundos

Los videos de YouTube ahora cuentan con una previsualización de 3 segundos

263 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.


YouTube ahora muestra una previsualización de tres segundos de los vídeos relacionados que sugiere al usuario.

Es una novedad que ya algunos usuarios han podido disfrutar durante unos meses de forma experimental, pues estaba probándose desde febrero.

Estas previsualizaciones son casi como un archivo GIF: tres segundos del video que se recomienda, en movimiento y que se reproducen en bucle. Aparecen en la página de inicio de YouTube, así como en la de búsqueda y en la barra de suscripciones.

Sólo se muestran en los vídeos recomendados por YouTube, no por ejemplo al entrar al canal de un usuario.
La razón por la que quizá muchos usuarios no hayan sido conscientes de la actualización es porque solo está disponible en la versión de escritorio, y más concretamente, sólo para los navegaodres Chrome y Opera. Quienes usen YouTube desde la aplicación móvil no podrán ver estas nuevas previas en movimiento.

No todos los vídeos tienen, sin embargo, este tipo de animación. YouTube sigue ciertos criterios para seleccionar cuál gozará de una mayor visibilidad, atendiendo a su duración -los vídeos tienen que ser de más de 30 segundos, por ejemplo-, su popularidad y el tipo de contenido que se muestra.

YouTube utiliza la Inteligencia Artificial (AI) con esta nueva funcionalidad para atraer a más público. Recurriendo a ella pretende ofrecer un mejor resumen de qué es exactamente de lo que va el vídeo sin necesidad de recurrir a la descripción del creador.

De momento, la previsualización queda en manos del algoritmo que elige qué tres segundos serán visualizados; los creadores esperan, en un futuro, poder seleccionar de forma personal qué destacar en sus vídeos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: