Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Ubutu llega a la Windows Store

302 0
Portada » Ubutu llega a la Windows Store
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ubuntu, una de las distribuciones de linux más populares ahora tiene presencia en la Windows Store.

Windows abre las puertas a Linux mediante una app oficial que podrá incluso instalarse desde su nuevo Windows 10 S, sistema operativo que no permitirá la instalación de ninguna aplicación que no esté en la Windows Store.

Ya dijeron que lo harían en la conferencia para desarrolladores Build 2017, pero hasta hoy no era posible ver la aplicación dentro de la tienda oficial. Ahora le tocará el turno a SUSE Linux y Fedora, otras dos distribuciones que también tendrán espacio en la Windows Store, lo que permitirá que podamos ejecutar utilidades desde la linea de comandos de Linux sin necesidad de salir de Windows.

El objetivo no es permitir a los usuarios que borren Windows para poner Linux, en su lugar y sí ofrecer la posibilidad de ejecutar procesos y aplicaciones y compartir archivos y hardware con Windows, algo necesario para quien trabaja en redes de equipos con diferentes características.

Para instalarlo solo tenemos que ir al panel de control y acceder a la opción del menú “Turn Windows features on or off”, donde veremos la opción “Windows Subsystem for Linux”, que permitirá ejecutar ubuntu después de reiniciar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: