Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Google agrega nuevas funciones a su herramienta de Formularios

237 0
Portada » Google agrega nuevas funciones a su herramienta de Formularios
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Forms, la herramienta de Google especializada en la creación de formularios web para la recopilación de todo tipo de datos en función de las diferentes necesidades que vayan surgiendo, es desde ahora más útil que nunca gracias a las nuevas funciones que la compañía acaba de implementar basándose en sistemas de aprendizaje profundo.

La primera de estas funciones es la validación inteligente. Con ello, si en los formularios se van solicitando tipos de datos específicos, como la dirección de correo electrónico, la edad o número de teléfono, entre otros, está función sugerirá que se escoja la opción que haga que sólo se acepte que el dato introducido por el usuario sea precisamente lo que se pide. Por ejemplo, si se pide el dato de la edad, se espera que se introduzca un número. Lo mismo ocurre cuando se pide una URL, por ejemplo.

Las sugerencias variarán en función de los datos que se vayan pidiendo. Esta función se irá desplegando gradualmente y puede tardar en llegar hasta varias semanas a los dominios de los usuarios empresariales de GSuite.

Además, también se implementa la función de subidas de archivos entre dominios, lo que posibilitará que usuarios no pertenecientes a una misma empresa puedan subir archivos como respuestas a las preguntas, siempre y cuando ambas empresas permitan el uso compartido de archivos entre dominios en Google Drive. El total de subidas se limita a nuevos formularios se limitará a 1 GB aunque es posible acogerse a una opción que permita expandir el límite hasta 1 TB. Formularios existentes tendrán como limite hasta 1 TB.

Forms además permitirá agregar valores predeterminados a los campos si habitualmente se usan configuraciones similares en todos los formularios creados, introduce la cuadrícula de casilla de verificación para permitir que los usuarios puedan elegir varias opciones de diferentes categorías, e incluso añade una nueva manera para reorganizar los campos de formulario de forma rápida, una función bastante demandada por los usuarios.

Estas nuevas funciones ya se encuentran presentes en el canal Rapid Release y en dos semanas estarán disponibles para los usuarios finales, según la nota de Google.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: