Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Tesla prepara un mega proyecto de almacenamiento de baterías de iones de litio

578 0
Portada » Tesla prepara un mega proyecto de almacenamiento de baterías de iones de litio
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Imagen: Tesla

Tesla sigue llamando la atención en el mundo de las baterías, y anuncia ahora el mayor proyecto de almacenamiento de baterías de iones de litio en el mundo, un proyecto que se realizará en Australia.

El anuncio se hace poco después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, se ofreciera voluntario para arreglar la crisis energética de Australia del Sur. Él quería instalar un sistema de almacenamiento de baterías de 25 millones de dólares en un plazo de 100 días, o entregarlo de forma gratuita si la empresa perdía su objetivo. Así fue como el buen Elon reaccionó a un comentario realizado por Mike Cannon-Brookes, cofundador del fabricante de software australiano Atlassian, quien dijo que encontraría fondos y apoyo político si Tesla pudiera arreglar los problemas de poder del estado.

El estado entero de Australia del Sur tuvo un apagón de hasta 24 horas en septiembre de 2016 después de algunas tormentas enormes. En febrero de este año el problema se repitió debido a altas temperaturas, y ahora el gobierno quiere activar la solución propuesta por Elon Musk: una solución de energía sostenible que pueda ponerse en acción cuando sea necesario.

Tesla proporcionará un Powerpack de 100 MW / 129 MWh que será alimentado por un parque eólico perteneciente al proveedor de energía renovable Neoen en Hornsdale, Australia del Sur. Las baterías se cargarán durante las horas de pico para que puedan usarse cuando la demanda lo necesite. Indican que habrá energía suficiente para más de 30,000 hogares, que son los que perdieron la energía en septiembre.

Tesla sigue siendo una de las líderes en proyectos de energías renovables, tanto con su Powerwall, batería recargable de iones de litio que permite almacenar energía gracias a paneles solares, como con la SolarCity, que permitirá la construcción de tejados capaces de capturar energía solar.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: