Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Microsoft Research prepara una nueva tecnología para mejorar la evaluación de lectura en los niños

257 0
Portada » Microsoft Research prepara una nueva tecnología para mejorar la evaluación de lectura en los niños
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La división de Microsoft dedicada a la investigación, Microsoft Research, está desarrollando una nueva tecnología que tiene como objetivo ayudar a los educadores a evaluar la capacidad de lectura de los niños.

Imágenes cortesía de Shutterstock.com

Si bien los docentes pueden realizar diferentes pruebas de lectura, escuchando a los niños leer en voz alta, analizando velocidad, ritmo y pronunciación de las palabras, la propuesta de Microsoft busca automatizar este proceso.

La idea es desarrollar un sistema aprovechando el potencial de la inteligencia artificial, para medir y predecir automáticamente la capacidad de lectura de niños de 6 a 10 años, que corresponden a nivel primario.

Analizando previamente una serie de parámetros (fluidez en la lectura, velocidad, etc), podrá establecer  el nivel de rendimiento de cada niño, sin necesidad de un tutoría personalizada para evaluar esta capacidad.

Según las pruebas que han realizado, este sistema tiene casi tanta precisión con el método tradicional llevado a cabo por los docentes. Si bien no busca cambiar la metodología anterior, puede ser un complemento perfecto que ahorrará tiempo y dará más herramientas a los educadores para enfocarse en las necesidades de sus estudiantes.

Los docentes podrán tener una visión general del rendimiento del estudiante, y a partir de allí, trabajar de manera personalizada para potenciar la capacidad de lectura de los alumnos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: